Diez proyectos singulares en el mercado inmobiliario español

El futuro del sector pasa por reinventarse, renovarse y apoyarse en las nuevas tecnologías primando la sostenibilidad. Mostramos varios trabajos como ejemplo de la transformación

El sector inmobiliario se encuentra inmerso en una transformación. El futuro pasa por reinventarse, renovarse y apoyarse en las nuevas tecnologías. En este proceso, la sostenibilidad es algo prioritario en cada proyecto y bajo estos parámetros el mercado empieza a tener proyectos singulares por toda la geografía española, apostando por el diseño, la calificación energética A, materiales de alta calidad, ubicación, tecnología, etc. Una máxima que se extiende en todos los sectores: residencial, oficinas, retail, logístico, etc. Proyectos donde se está arriesgando en el diseño, levantando torres de gran altura buscando la exclusividad y las mejores vistas, innovando en retail con centros comerciales especializados, por ejemplo, en deportes, para practicar escalada, el parkour o el surf. Y en oficinas buscando la excelencia en centros empresariales con un avanzado nivel tecnológico y medioambiental reconocido a través de sellos internacionales como Breem y Well. Sin duda, España cuenta con proyectos de una gran singularidad que hoy queremos destacar con una selección de algunos trabajos en el mercado que son ejemplo de esa transformación que vive el sector inmobiliario

La torre residencial Riverside Homes, de la promotora Neinor Homes, dibuja el nuevo ‘skyline’ en Madrid.

Riverside Homes, es el proyecto más emblemático de la promotora Neinor Homes, que entregó a finales de 2019. Una torre de viviendas diseñada por Touza Arquitectos que consta de 20 plantas con viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios y que se ubica junto al río Manzanares, en el distrito de Arganzuela de la capital. Sus espectaculares vistas son uno de sus principales reclamos y cuenta con dos miradores para poder deleitarse con la panorámica desde distintas alturas del edificio. El arquitecto, Julio Touza, define el proyecto como: “una oportunidad única de relacionarse con el río, de contraponer lo horizontal a lo vertical y de completar el ‘skyline’ de la ciudad en una zona sin referentes arquitectónicos”. Todo ello a través de una arquitectura de vanguardia.

Torre Estronci 99, la promoción más sostenible de Aedas Homes en Barcelona

Uno de los proyectos más singulares de Aedas Homes es Torre Estronci 99, en Hospitalet de Llobregat, siendo una de las promociones de nueva construcción más ‘verdes’ de toda España. Ha obtenido la calificación energética doble A y la calificación de Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN) según la nueva versión del CTE del 20 de diciembre de 2019. Tiene certificación internacional BREEAM® de construcción sostenible desde su conceptualización y diseño. Su calificación es de dos estrellas y destaca en energía, salud, bienestar y gestión de la construcción. Aedas Homes aspira a ser en 2020 la promotora de referencia en sostenibilidad.

X-Madrid, el centro más original de Merlin Propertis en Madrid enfocado al deporte

El centro comercial X-Madrid es el proyecto más singular de Merlin Properties que te sorprende con un concepto muy diferente al que estamos acostumbrados a ver. En sus más de 40.000 metros cuadrados divididos en tres plantas, se pueden encontrar espacios para practicar diferentes deportes como la escalada con una pared ‘indoor’ de más de 15 metros, el ‘parkour’ o el surf. X-Madrid Es un nuevo concepto de ‘retail’ donde Merlin pone a disposición del consumidor un espacio que no sea solo un centro comercial sino, un punto de encuentro que ofrezca experiencias y marcas que no se encuentran en un centro tradicional.

The Towers Living, viviendas de lujo que promueve Metrovacesa en Málaga

Málaga se posiciona como el centro referente nacional de viviendas de lujo y Metrovacesa se suma a ello con su proyecto más singular The Towers Living, tres torres que se levantarán en Torre del Río. Su extraordinaria ubicación frente al mar y a escasos minutos de la estación, el aeropuerto y el centro de la ciudad, así como los servicios y su diseño han hecho de esta promoción uno de los lugares más deseados para vivir. Antonio Banderas, imagen de la promoción, junto con otros famosos malagueños como el jugador de fútbol Isco y empresarios como el presidente de MEDAC Francisco Ávila, entre otros, ya han hecho su reserva.

Isla de la Toja de Gestilar: sello de innovación y sostenibilidad en San Sebastián de los Reyes

El proyecto más singular de Gestilar es Isla de la Toja, una residencial con viviendas de 3 y 4 dormitorios en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes y que se presenta a los Premios Asprima en la categoría ‘Mejor actuación inmobiliaria’. Un proyecto único donde las zonas comunes -con amplias zonas ajardinadas, piscinas de adultos y niños, pista de pádel, gimnasio, área infantil protegida y sala multifuncional- son las protagonistas del residencial haciendo compatible el confort de las viviendas con las actividades deportivas y de ocio en la comunidad. Además, ostenta la máxima calificación energética A.

Quabit Loma del Flamenco, en Mijas (Málaga) conjuga calidad y confort

Quabit Loma del Flamenco es un proyecto destinado a marcar la diferencia y convertirse en un referente en la Costa del Sol por diferentes factores: ubicación, entre el mar y la montaña, inmerso en un entorno natural a tan sólo cinco minutos del Mijas Golf Club, Diseño de la urbanización, con baja densidad de construcción, que incluye residenciales de apartamentos en altura y villas, amplias zonas verdes ajardinadas y espectaculares zonas comunes. Estándares de calidad y confort que se ejemplifican en ‘The 36-4 Club’ con servicios privados ‘premium’ a los que sólo tendrán acceso los propietarios y sus invitados.

Nature Medialuna de Áurea Homes, es el proyecto más singular de Pamplona

La promoción residencial Nature Medialuna, de Áurea Homes, está situada en Pamplona, en el Segundo Ensanche junto al parque de la Medialuna. El proyecto alberga dos torres de 56 y 53 viviendas respectivamente que suman un total de 109 viviendas libres de 1, 2, 3 y 4 dormitorios. El residencial en 14 y 13 alturas respectivamente cuenta además con garajes, trasteros y locales comerciales. Este proyectos, destaca, sobre todo, por las vistas, su estándares de calidad y la Calificación Energética A, en fase de proyecto, conseguida por el diseño del edificio, sus instalaciones y los materiales empleados en la construcción del inmueble.

BNP Paribas comercializa el centro empresarial A2PLaza, de Iberdrola Inmobiliaria

El complejo empresarial A2Plaza es ya casi una realidad. Ubicado en la calle Nanclares de oca, este parque empresarial está estratégicamente ubicado en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas y cuenta con el asesoramiento en la comercialización de la primera fase de BNP Paribas Real Estate. Se trata de un proyecto de oficinas, tecnológica y medioambientalmente avanzado, integrado por dos edificios cada uno de seis plantas y 1.005 plazas de parking. Cuenta con calificación energética A y con sellos internacionalmente reconocidos Breeman Excelente y Well Gold. Ambos edificios de 4.280 metros modulables albergarán a 4.000 personas.

Altamira Asset Management gestiona un local de 1.400 metros en el centro de Madrid

Altamira Asset Management gestiona un activo singular por su localización en pleno centro de Madrid. Se trata de un local situado en la calle Virgen de los Peligros 5, de más de 1.400 metros cuadrados, en pleno corazón de la capital, conectando la recién renovada Gran Vía con la mítica calle Alcalá. A escasos metros del Círculo de Bellas Artes y del edificio Metrópoli, se ubica este espacio único, disponible y perfecto para albergar, por ejemplo, una ‘flagship store’ exclusiva o un hotel ‘boutique’. Un local amplio y luminoso, con doble fachada, distribuido en dos plantas y dos sótanos, que ofrece a su futuro propietario una experiencia única.

Century 21 comercializa un gran proyecto residencial en Las Palmas de Gran Canaria

Se trata de un edificio residencial con 472 viviendas ubicado en la Avenida José Mesa y López, la avenida comercial de la ciudad por excelencia que conecta con el centro comercial Las Arenas. El edificio, eficiente energéticamente, ha sido diseñado por Onda Arquitectura y dirigido por el arquitecto Javier Haddad. Tiene como singularidad, que todas sus viviendas son exteriores, ya que en su interior alberga una plaza. Cuenta con estudios desde 83.000 euros. Es un edificio que conjuga, diseño, tecnología, ubicación y calidad. La comercialización del mismo será a cargo de la agencia inmobiliaria Century 21.