G2A se asocia con Justt para aumentar la tasa de ganancias de devoluciones

La empresa de productos digitales logra un aumento de la tasa de ganancias de 30 puntos porcentuales en la reversión de devoluciones de cargos, un mes después de esta nueva colaboración con la herramienta para ecommerce

G2A anunció a finales de marzo sus exitosos resultados en su colaboración con Justt, una empresa líder en tecnología financiera que revoluciona la gestión de contracargos a través de machine learning. G2A es un marketplace con más de 20 millones de clientes en todo el mundo, y cientos de millones de productos vendidos hasta la fecha, siendo un importante acto en el mercado de reventa de productos de videojuegos.

Justt se dedica a ayudar a los ecommerce a navegar por el complejo y costoso sistema de disputas de las tarjetas de crédito. La tecnología inteligente, junto con el conocimiento interno de la empresa resuelven con éxito las devoluciones de cargos para los comerciantes, reunificándolos automáticamente con sus ingresos La IA patentada de Justt extrae la mejor evidencia para preparar la defensa más convincente de los comercios, y se vuelve más inteligente con el tiempo, por lo que las tasas de ganancias aumentarán.

La industria global del videojuego continúa creciendo a un ritmo acelerado. Se estima que el valor total del mercado de videojuegos aumentará a 268 billones de dólares en 2025, con un crecimiento sostenido del 12%. Si bien, las nuevas innovaciones en el diseño de juegos y la integración de formas de pago lo han hecho más sencillo y aceptado que nunca por parte de los gamers, algunas lagunas en las transacciones de monedas del juego, así como arrepentimientos por parte del comprador, sumado a compras erróneas, esto aumenta drásticamente el volumen de petición de devoluciones de cargos.

Con un 20% de gamers menores de 18 años, la industria es especialmente vulnerable a muchos tipos diferentes de peticiones de devolución de cargos. En particular, el caso más común es el de los padres que encuentran que su hijo les ha tomado la tarjeta de crédito para hacer compras no autorizadas y sin su conocimiento.

G2A necesitaba una empresa colaboradora en la que confiar cuando se maneja cada vez un mayor número de solicitudes de devoluciones de cargos, a fin de reducir la carga de trabajo de su equipo interno. Por lo que recurrieron a Justt por la experiencia de la empresa y su solución personalizada para la reducción de los casos de devoluciones, siendo capaz de reducir de manera eficiente y rentable una cantidad de devoluciones con fraude que involucran productos de bajo coste.

Justt implementó una solución de devoluciones de cargos que se basó en los datos del proveedor de servicios de pago, y luego complementarse con puntos de datos del comercio para una mayor optimización. Después de un mes de uso, G2A obtuvo un aumento de 30 puntos porcentuales en las tasas de ganancias por reversión de devoluciones de cargo. Con esta reducción del volumen de devoluciones de cargos erróneos, G2A pudo concentrarse en sus principales objetivos comerciales y la expansión de la empresa a la venta de productos digitales además de claves de videojuegos.

“Prevenir las devoluciones de cargos ilegítimos es un componente crucial de nuestras estrategias generales de gestión de riesgos y antifraude,” declaró Stanisław Sopel, Asesor Jurídico de G2A. “Para negocios como el nuestro, que manejan un gran volumen de transacciones a diario, hacer que Justt automatice nuestros esfuerzos de reducción de contracargos ha sido un gran cambio en el negocio.”

“El rápido crecimiento de la industria del videojuego significa que los mercados, puntos de venta y redes de tarjetas de crédito deben unirse para proteger a los comerciantes y vendedores,” declaró Ofir Tahor, Cofundador y CEO de Justt. “Estamos orgullosos de haber visto resultados impresionantes en nuestro primer mes de trabajo con G2A; con nuestro motor de aprendizaje automático trabajando duro, la tasa de ganancia aumentará.”