Banco Sabadell, a través de Sabadell Franquicias, te acompaña en Expofranquicia 2023

Expofranquicia, que tendrá lugar del 18 al 20 de mayo de 2023 en IFEMA Madrid, es la Feria de referencia nacional en el mercado de la Franquicia. Se consolida como el mejor escaparate comercial del sector y cuenta con el apoyo de la Asociación Española de la Franquicia (AEF) y de Banco Sabadell, que vuelve a estar presente un año más apoyando el sector.

La edición anterior congregó las propuestas de más de 200 enseñas y cerró sus puertas con una afluencia de 5.754 visitantes, de los cuales un 76,30% de los asistentes acudió a la feria con la intención de adquirir una franquicia en el plazo máximo de un año y un 5,4% buscaba un acuerdo máster franquicia. Fue así un éxito de convocatoria de gran alcance que recibió visitantes de todas las Comunidades Autónomas españolas y de 32 países.

En Banco Sabadell continuamos estando cerca de las empresas, lo llevamos en nuestro ADN, y por supuesto cerca de las franquicias. La Dirección de Franquicias, con 26 años de experiencia, sigue acompañando el sector y ofreciendo tanto a franquiciadores como a franquiciados soluciones financieras personalizadas para cada proyecto empresarial. Por ello, un año más, estaremos presentes con un stand propio. Durante tres días, todo el equipo de expertos de Sabadell Franquicias y un equipo de directores de negocios y empresas de oficinas de la Territorial Centro, estará a disposición de toda aquella persona que busque impulsar su negocio.

En Expofranquicia se presentarán las últimas novedades y oportunidades en franquicia junto con el más completo despliegue de ideas y oportunidades de negocio a desarrollar bajo el régimen de este modelo de actividad. Este año, el salón celebra su 27ª Edición y se posiciona como el evento líder de nuestro país y uno de los grandes referentes de la franquicia del ámbito internacional.

Banco Sabadell es la entidad financiera líder en el sistema de negocio de franquicias con una cuota de penetración superior al 30%. La dirección de franquicias está ubicada en el Centro Corporativo de la Entidad en San Cugat del Vallés, desde donde el equipo de especialistas y el back office dan servicio a todo el territorio nacional, encargándose de la captación, financiación y mantenimiento de las marcas franquiciadoras y de sus franquiciados, y prescribiendo las operaciones a la red de oficinas para facilitar su formalización.

Sabadell Franquicias, liderado por Inmaculada Núñez, continúa durante 2023 apostando por el modelo de franquicias. La responsable de la Dirección ha asegurado que se siguen dando pasos en la dirección correcta: “Hace poco más de un año incorporamos a un director de franquicias en la Comunidad de Madrid, y ahora volvemos a reforzar nuestra presencia, incorporando al equipo un segundo director de franquicias. Nuestros expertos siguen de todas maneras especializados por sectores y dando soporte a todas las marcas del territorio nacional”. Además, Núñez ha reiterado que, ante la necesidad de acompañar al elevado número de enseñas y candidatos que demanda esta región, se ha seleccionado junto con Territorio un importante número de oficinas que actuarán como ‘Oficinas especializadas en Franquicias’, palanca clave en la especialización para conseguir más eficiencia y agilidad en el proceso de financiación tanto de franquiciadores como franquiciados.

En Banco Sabadell seguimos firmando y renovando convenios de colaboración con la mayoría de las marcas, en los que presentamos una oferta de productos y servicios con unas condiciones ventajosas para el acceso a la financiación, a los nuevos franquiciados y a los ya existentes. Apoyamos por un lado a la matriz y en su plan de expansión, y por otro a los franquiciados, buscando la mejor solución financiera y que más se ajuste a las necesidades de cada momento.

Además, desde la dirección de franquicias colaboramos con las Campañas sectoriales lideradas por la Dirección de Negocios y autónomos, como expertos en los sectores, y ofreciendo productos especializados y servicios a la medida de las franquicias del sector en cuestión.

Uno de los puntos más demandados a la hora de solicitar financiación por parte del futuro franquiciado es la rapidez en la respuesta. Sabemos lo importante que es este aspecto para nuestros clientes y gracias al trabajo en equipo entre el director de franquicias, que tiene interlocución directa con la marca, la oficina y el analista de riesgos, también especializado en franquicias, conseguimos ajustarnos a los tiempos que se necesitan. Un trabajo en equipo enfocado a facilitar la mejor solución financiera de la mano del mejor servicio.

Y, ¿qué se espera de esta nueva edición?

Según el Informe Anual de la Franquicia presentado recientemente por la AEF y que compara 2022 con 2019, la facturación ha crecido un 2,9%, el empleo un 3,18% y el número de marcas se ha mantenido en 1.375 enseñas. Estas cifras demuestran que se ha consolidado la recuperación, que el sistema de la franquicia ha salido fortalecido y que ha venido para quedarse. Asimismo, se constata que cada vez son más las ciudades que cuentan con negocios bajo el paraguas de la franquicia, y en las principales ciudades actualmente más del 70% de los establecimientos ubicados en los centros comerciales son Franquicias y más del 50% en las calles comerciales también lo son.

Así, podemos mirar 2023 con todo el optimismo que nos proporciona observar la profesionalidad demostrada y la fortaleza. Esperamos que esta edición cuente con un número muy importante de enseñas, a las que acompañaremos; y que finalmente la feria acabe cerrando sus puertas con una gran afluencia de visitantes, con ganas de emprender y que se materialice en franquiciados que se animen a invertir, así como en negocios que se lancen a expandirse mediante la franquicia.

Sin duda, desde Banco Sabadell vamos a continuar apoyando el modelo de negocio de la Franquicia, como venimos haciéndolo desde hace 26 años, manteniéndonos como referente financiero en la Franquicia.