Naria y Cruz Roja dignifican el reparto de ayudas para la infancia

Bajo el lema “Alimentando sus sueños”, lanzan una nueva campaña en la que se solicita la colaboración ciudadana para la adquisición de productos de primera necesidad para los más pequeños. Esta unión es una apuesta por la innovación para ayudar a miles de familias.

Alimentando sus sueños”, es una nueva campaña que Cruz Roja está llevando a cabo durante el mes de marzo en la provincia de Castellón, concretamente en la ciudad de Castelló, de Vila-real y municipios como Burriana, Oropesa y Benicàssim, y que tiene como objetivo conseguir la adquisición digital por parte de la ciudadanía de productos de higiene y alimentación, que posteriormente Cruz Roja hará llegar a las familias con niños y niñas que presentan dificultades económicas para poder comprar estos productos.

Las aportaciones en esta campaña no se realizarán adquiriendo el producto físicamente dentro del súper o hipermercado y entregándolas en un punto, sino que se realizarán donando el importe económico a través de un tótem (tablet contactless) o a través del portal web de la campaña.

“La persona donante podrá decidir la cantidad a donar y el sistema le presentará una cesta con los productos que pueden adquirirse con dicho importe. Las donaciones serán transformadas en tarjetas monedero que Cruz Roja repartirá entre las familias con niños menores, para que estas puedan acudir directamente al hipermercado para adquirir dichos productos. Las familias podrán ir al centro comercial con sus hijos e hijas y comprar estos productos directamente, como cualquier otro consumidor, sin necesidad de hacer colas, ni mostrar una tarjeta identificativa”, señala un portavoz de Cruz Roja. Y añade: “con estas tarjetas la familia podrá decidir si le hacen falta más productos para el baño y no tantos pañales, y comprar según las necesidades que presente el o la menor”.

Las donaciones que se realicen en esta campaña, pasan por el sistema de trazabilidad blockchain de Naria, verificando su seguridad y transparencia. Las personas donantes recibirán un ticket digital en el que aparecerá un código único de trazabilidad, ingresando este código en el portal web el usuario podrá conocer el estado de su donación.

Para desarrollar esta campaña, Cruz Roja ha contado con la tecnología e innovación de la empresa Naria, conocida por Nadie Sin su Ración Diaria, que apuesta por la digitalización e interconexión de todos los agentes del sector social. Una de sus aplicaciones es su sistema de donaciones digitales, que favorece la inclusión social de las personas que sufren la necesidad de recibir ayuda alimentaria.

Naria, no solo ha puesto la innovación, sino que también ha aportado voluntariado de su fundación. Durante la campaña, el voluntariado de Cruz Roja y el voluntariado de Fundación Mundo 21 (la fundación de Naria), estarán en los puntos de donación, animando y ayudando a las personas que desean colaborar.

Productos de higiene y alimentación

Cruz Roja y Naria han diseñado una cesta de productos básicos, basándose en las necesidades que presentan las familias con niños menores que atienden. Esta cesta estará disponible en las tablets y en la aplicación web de la campaña. “Cualquier persona que desee colaborar, lo puede hacer desde 0,50 céntimos. Toda aportación suma para poder llegar a cubrir las necesidades que presentan algunas de las familias con las que estamos interviniendo”, recalcó un portavoz de la iniciativa.