Mónica sada, CEO y fundadora de UNICSKIN: “Mi sueño no es otro que ayudar a las personas a mejorar su piel y sentirse mejor con ellas mismas”

UNICSKIN es la primera marca de belleza unisex en el mercado que ofrece al consumidor trasladar el centro de estética a la comodidad del hogar combinando la tecnobelleza (0% invasiva) y la dermocosmética de origen natural, sostenible y con resultados 100% efectivos y visibles dentro del mundo del lujo honesto y asequible.

Mónica Sada es la fundadora y CEO de UNICSKIN. Dice de su compañía que es “el nuevo smartphone de la belleza”.Otras empresas trasladan el gimnasio, la peluquería o el restaurante. UNICSKIN traslada todas las necesidades de belleza que cualquier persona soñaba tener, porque era impensable, a sus hogares. Mónica comenzó con la marca a raíz de sus numerosos problemas en la piel, a los cuales no encontraba solución. “Siempre estaba visitando dermatólogos para que me ayudaran. Me remitían a la farmacia para que me hiciesen fórmulas magistrales mezclando principios activos que ni siquiera vendían. Fue muy frustrante ir a una perfumería y comprar una crema que no me funcionase, así que fue en ese momento cuando me di cuenta que eran esas fórmulas magistrales las que realmente me ayudaban”. Pero Mónica, no siempre tenía tiempo para ir al salón de belleza a disfrutar de su gran tecnología, y la crema más cara no siempre es la mejor. Por eso pensó: “¿no sería posible crear una marca que uniera los dos mundos, con tecnología 0% invasiva y dermocosmética de lujo pero asequible?”. Tras reunirse con más de 35 laboratorios en España y 15 fábricas de tecnología en Asia, consiguió lo que buscaba: llevar toda la eficacia que puedes obtener de un farmacéutico, junto al trabajo de un estecista, a nuestros hogares.

¿Qué son la tecnobelleza y dermocosmética?

La tecnobelleza consiste en una nueva vertical dentro del sector Beauty. La tecnobelleza forma parte del presente, pero es el futuro. No habrá vida sin smartphone, y no habrá ritual de belleza sin tecnología y sin belleza integral en casa. UNICSKIN ha llegado para quedarse, como el nuevo smartphone de la belleza. La NASA descubrió la Tecnología de luz LED, la medicina italiana demostró que la corriente eléctrica es capaz de activar los músculos, y desde ahí la Ciencia y los mejores hospitales de Korea, Japón, USA, Suiza y Dubai han invertido enormes cantidades en amplios análisis y estudios sobre la tecnología LED, radiofrecuencia, EMS, tecnología de calor, sónica, etc., demostrando sus resultados. Así que yo lo que he hecho es poner, esta fantástica tecnología que muchos centros de estética ya aplicaban, a disposición de las personas para que puedan trasladar de una forma sencilla, educativa, práctica, y lo más importante, con resultados el centro de estética a sus hogares. En definitiva, ayudar a muchas más personas, que no tienen el tiempo o los recursos para acudir a un centro. O simplemente, quieren complementar su asistencia al centro para mantener los resultados.

La dermocosmética consiste en una gama de productos de cuidado de la piel testados por parte de reputados laboratorios, cuyo objetivo es tratar afecciones de la piel como arrugas, daño solar, hiperpigmentación, melasma, acné, regulación del sebo, marcas y cicatrices, enrojecimiento y cuperosis, flacidez, inflamación, falta de oxígeno y falta de luminosidad y con fórmulas altamente concentradas.

Ofrecemos soluciones unisex para cada necesidad de la piel, con resultados inmediatos y de eficacia probada y, además, comprometidos con la sostenibilidad. Nuestros productos tienen la mayor concentración de principios activos del mercado (entre el 3% y el 20%).

¿Es posible un tratamiento profesional en nuestra casa?

Totalmente, UNICSKIN traslada cómodamente el centro de belleza al hogar o allá donde viajes. Ofrecemos rutinas de cuidado de la piel completas, personalizadas, combinando nuestra alta dermocosmética día y noche con nuestra testada tecnología (con sólo 20-30 minutos de uso produce resultados visibles inmediatos). De hecho, combinando nuestros devices tecnológicos con nuestros productos dermocosméticos la marca ofrece hasta más de 35 tratamientos de cabina en tu hogar. Tenemos reconocidos esteticistas nacionales como internacionales que cuentan como sus tratamientos en cabina se pueden trasladar al hogar gracias a UNICSKIN.

¿Estáis preparando alguna novedad?

Estamos muy ilusionados porque el próximo 22 de marzo presentaremos en el Hotel Santo Mauro nuestro próximo lanzamiento en dermocosmética. Y próximamente presentaremos nuestra 6º novedad en tecnobelleza que va a ser una revolución porque es único, pionero como todo lo que hacemos en UNICSKIN y que miles de personas estarían deseando que existiera ya. Me tengo que morder la lengua para no desvelarlo.

¿Cuál es vuestra máxima?

La eficacia y los resultados inmediatos son el denominador común de todos nuestros productos. Porque el lema de UNICSKIN es que, si no hay resultados, no sirve. Además, más del 94% de todas las fórmulas son de origen natural y la empresa está plenamente comprometida con la sostenibilidad en sus procesos de envasado y cadena de suministro. No pretendemos ser sólo una línea de cuidado facial, sino una forma de entender la vida, la belleza y el bienestar. Nuestra propuesta de metodología holística se basa en el “Kállos”: el ideal griego clásico de belleza interior y exterior, equilibrio y bienestar. En nuestro ADN no pueden faltar la simplificación y la personalización apostando por una belleza simplificada con unas rutinas viables, eficaces y muy fáciles de seguir donde los resultados empiezan a notarse desde las primeras aplicaciones.

En octubre cumplisteis 5 años ¿Cómo habéis evolucionado desde entonces?

El camino no ha sido fácil. Empecé como una hormiguita, con producciones de 300 unidades con un préstamo personal. Una vez que vi que funcionaba, me pedí otro préstamo que me permitió hacer una producción un poquito más grande. Empecé a vender a retailers y así durante varios años hasta que el negocio empezó a crecer y a llamar la atención de algunos inversores que creen al 100% en la eficacia y resultados de UNICSKIN como yo lo he ido comprobando desde el inicio de la marca.

El cuidado de la piel se ha asociado siempre más a mujeres que a hombres, parece que se rompe el estigma...

Nuestros consumidores target son mujeres y hombres contemporáneos, preocupados por su apariencia, pero con poco tiempo libre. Necesitan resultados rápidos y reales. Con UNICSKIN lo consiguen desde su hogar a un precio razonable dentro del universo del lujo. Existe una creencia generalizada de que las formulaciones son diferentes en función del género, pero esto no es así. Aunque la piel del hombre es un 20% más gruesa que la de la mujer y envejece más tarde al dejar de producir colágeno de forma más tardía, la especificidad cutánea no viene dada por el género. Por este motivo lo único que importa es el estado y la condición de la piel que al final obtienen los mismos resultados con las mismas formulaciones.

¿Es posible una tecnología que no sea invasiva o tenga efectos negativos sobre nuestra piel?

Si, es posible. La tecnología de la terapia de luz LED es completamente segura y no invasiva. La técnica no usa luz ni láseres ultravioletas (UV) y, a diferencia de los tratamientos láser e IPL, la luz LED es una luz visible que no calienta la piel; lo que permite realizar el tratamiento sin necesidad de un período de recuperación posterior. Se ha utilizado durante años por médicos, dermatólogos y esteticistas en numerosos procedimientos médicos, clínicas y centros de estética y belleza de todo el mundo. A día de hoy, ya existen más de 2.000 informes y documentos escritos sobre esta tecnología y sus aplicaciones en el mundo de la medicina.

Lo más sorprendente de vuestro catálogo quizás sean los ‘Devices’ y los productos de ‘Flash Beauty’.

Es que UNICSKIN ha sido la marca pionera en poner la tecnología que muchos centros de belleza ya aplicaban a sus clientes a disposición de las personas para que puedan trasladar de una forma sencilla y con resultados eficaces el centro de estética a tu casa o viajes.

En cuanto a los productos Flash Beauty efectivamente son super potentes e innovadores. Yo, como fundadora y trabajando en un sector como es el de la banca, pensé en las necesidades que tenía antes de ir a un evento especial. No tenía tiempo para preparar mi piel en un centro de estética y necesitaba quitarme la cara de cansada. Como también viajaba mucho pensé en un producto efecto antijetlag. Y no solo eso. La combinación de nuestra tecnobelleza lo que hace es multiplicar por tres la efectividad de nuestra dermocosmética. ¿Qué marca en el mundo te puede ofrecer esta maravilla?

¿Cómo de importante es la innovación para UNICSKIN?

Si hay algo que define a UNICSKIN es que estamos en constante Innovación. Estoy super involucrada en todo el proceso de I+D. Me paso el día estudiando, analizando, viajando, investigando tendencias, visitando ferias internacionales, etc. ¡es un no parar!

Somos una marca que está revolucionando el sector Beauty así que una parte muy importante de nuestro ADN es la investigación constante para poder ofrecer los productos más innovadores (tecno y dermo) de tratamiento que resuelvan y mejoren las necesidades que tienen en la piel nuestros clientes. Estoy muy orgullosa porque al final todo este esfuerzo está reconocido por más de 12 premios tan relevantes como el UK Innovation & Excellence Awards o el Health Beauty & Wellness Awards.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto-medio plazo?

Consolidarnos a nivel mundial como marca experta global y única en tecnobelleza y dermocosmética, que traslada el centro de estética a casa. Como he dicho anteriormente Me siento muy orgullosa y feliz, porque somos pioneros.

¿Cómo de importante para UNICSKIN son las ventas fuera de España?

UNICSKIN hoy vende en más de 100 países, ha logrado crecer exponencialmente sus ventas año tras año desde su lanzamiento. Actualmente, la empresa exporta más del 70% de sus ventas, mostrando año tras año su consolidación como una de las empresas líderes en la industria y pionera en tecnobelleza. Siendo una marca española, Oriente Medio (Kuwait, Qatar, Arabia Saudí y Dubai) se convirtió en nuestro primer éxito creciendo en sus 3 primeros años un 536%.

Las mujeres árabes se enamoraron de las fórmulas innovadoras de la marca y de su tecnología, que les ofrecíamos con resultados inmediatos dentro del mundo del ultralujo, además sostenible, y a un precio asequible, lo que nunca habían visto antes.

¿Por qué elegir UNICSKIN frente al resto de opciones del mercado?

Por credibilidad. Como te he contado a lo largo de la entrevista yo tenía unos problemas de piel que no me curaba nadie hasta que di con la solución. Y esa misma persona (yo, Mónica Sada) que se curó, ha querido poner su know-how al servicio de las personas. Y lo he hecho desde la certeza de que funciona, cura, y es efectiva. Hoy puedo decir que UNICSKIN es la marca pionera que está revolucionando el mercado porque combina la tecnobelleza con la dermocosmética con resultados inmediatos, 0% invasivos, testados por la ciencia, que multiplica por tres los beneficios de la dermocosmética y formuladas en un +94% con ingredientes de origen natural. ¿Se puede pedir más?