Javier Otero, CEO y fundador de WetKare: “Tuve muchas dificultades para encontrar productos de limpieza sostenibles”

Javier Otero emprendió el solo el proyecto de WeTKare, una marca de productos de limpieza ecológicos y sostenibles que tiene como objetivo optimizar su uso, al mismo tiempo que cuidan de la salud del usuario. Al mismo tiempo, su concepto está basado en el ahorro al cliente a través de un producto eficiente.

Los productos de limpieza generan miles de residuos plásticos y su elaboración genera cantidades ingentes de C02. Iniciativas como la de WeTKare buscan, precisamente, ofrecer esos productos bajo la filosofía de la sostenibilidad.

¿Cómo surge WeTkare?

WeTKare es un juego de palabras que hace referencia a “We Take Care” podemos traducirlo como “Nosotros cuidamos, todos cuidamos” de ahí comenzó como una idea, unificar productos y servicios sostenibles, no solamente ecológicos si no más importante aún sostenibles. En esa búsqueda tuve dificultades para encontrar productos de limpieza que fuesen verdaderamente sostenibles. Ecológicos y llenos de químicos, el mercado está lleno, pero sostenibles hay muy poco o casi nada

¿Qué componentes tienen sus productos?

Los productos de limpieza de WeTKare están hechos a base de enzimas potenciadas gracias a la biotecnología y una mínima proporción de química verde para mantener esas enzimas activas. Son unos potentes desengrasantes y eficientes frente a todo tipo de suciedad orgánica, no contaminan, no dejan residuos y son 0% componentes volátiles orgánicos, no emiten gases, además no son corrosivos ni ácidos. Esto permite que se puedan aplicar sobre cualquier superficie, baño, cocina, madera tratada y sin tratar, cristales, etc., y a la misma vez que sean un gran aliado para todos aquellos que sufren de alergias. Protegen nuestra salud y la de los más vulnerables, niños, mayores, embarazadas, etc.

¿Por qué son sostenibles?

Gracias a su fórmula concentrada. Un litro de WeTKare multi-superficies proporciona de 50 a 100 dosis el equivalente de 50 a 100 sprays de limpieza (baño, cocina, muebles, cristales) basta con aplicar la dosis correspondiente y añadir agua del grifo para disponer de un spray de limpieza eficiente que no genera espuma y con ph neutro. WeTKare Limpia-suelos con 250ml proporciona hasta 250 cubos de agua. Tenemos en cuenta que un año tiene 52 semanas, la sostenibilidad en ambos casos es considerable. Si bien funciona por dosis, estas se extraen sólo cuando son necesarias sin necesidad de producir y envasar monodosis lo que conlleva unos enormes costes en recursos necesarios para producir cada una de ellas.

¿Cuáles son sus canales de venta?

Tenemos menos de dos años de vida y nos enfocamos tanto en el usuario final como en la empresa. Nuestro canal principal es el online y estamos en trámites de añadir puntos locales de venta. El año pasado fue muy positivo, porque también empezamos a trabajar con varias empresas tanto de España como de otros países de Europa.