Cuidar la piel de los más pequeños de manera natural

Ringana lanza una nueva línea de productos adaptada específicamente a las necesidades individuales de los niños con productos de máxima calidad farmacéutica.

El cuidado de la piel es un aspecto que, normalmente, suele ejercer un papel protagonista a medida que vamos envejeciendo, pero que debe preocuparnos durante toda nuestra vida.

En el caso de los más pequeños, es muy importante educarles en la dermoprotección a parte del cuidado de la piel hacia los rayos solares; por ello, Ringana lanza una novedosa línea de productos pensada y diseñada específicamente para niños de 0 a 4 años: Ringana Fresh baby. Fiel a la filosofía de la compañía, toda la gama de productos baby está creada con productos de cuidado frescos, naturales y veganos, desarrollados con máximo esmero y con la mayor calidad farmacéutica y ecológica certificada.

Ringana nace en 1996 con las profundas convicciones, los valores firmemente arraigados y las ganas indomables de dos personas que querían hacer su aportación para lograr un mundo mejor. El detonante fue una pasta de dientes que su hijo trajo a casa de la guardería. Ulla Wannemacher y Andreas Wilfinger quedaron tan sorprendidos al constatar que contenía triclosán, una sustancia altamente nociva, que decidieron crear alternativas mejores para el resto del mundo. Ahora, 26 años después, vuelven a los inicios de su historia, presentando una nueva línea para bebés.

“Hace 26 años nos decidimos por conseguir que la hora del baño de la mujer y el hombre estuviese libre de aceites minerales, emulsionantes, conservantes y jabones metálicos, aportando en cambio frescor, eficacia y sostenibilidad. Ahora, 26 años después, ha llegado el momento de revolucionar el baño infantil de igual forma”, explican orgullosos Ulla Wannemacher y Andreas Wilfinger.

Fresco, natural y puro

Como padres, en Ringana, la exigencia de ofrecer productos sostenibles y eficaces, son valores arraigados y que han sentado las bases para ofrecer productos que ofrezcan un cuidado natural y respetuoso para los niños de 0 a 4 años. Por ello, en el desarrollo de esta nueva línea, han trabajado con el máximo esfuerzo para satisfacer las necesidades de la sensible piel infantil.

“La piel de un bebé es de tres a cinco veces más fina que una piel adulta. Además, la función protectora todavía no está completamente desarrollada, por lo que se seca más deprisa y permite una penetración más fácil de sustancias nocivas”, explica Andrea Haidinger, desarrolladora superior de productos de cosmética ecológica y fresca de Ringana.

Los productos de la marca están compuestos por una mezcla de aceites y extractos vegetales de alto valor en calidad farmacéutica y ecológica, que avalan la talla del producto. Esta línea ha recibido el certificado oficial ‘COSMOS organic’ de cosmética natural, así como también destaca por estar fabricada sin fragancias potencialmente alergénicas y con un ingrediente particular: un extracto especial de células de algodón para calmar la piel.

Lo estrictamente necesario

Con el cuidado de la piel lo importante se basa en la calidad de los productos, no tanto en la cantidad de ellos que usemos. En el caso de los niños, su sensible y delicada piel solo necesita de pocos productos para su cuidado. Es por ello, que es especialmente importante utilizar solamente aquellos productos desarrollados específicamente para estas necesidades.

“Consideramos muy importante mantener una gama lo más reducida posible, centrándonos en lo realmente importante. Con estos cuatro productos de pureza máxima y con ingredientes seleccionados a mano y estudiados a fondo, cubrimos todo lo que la sensible piel del bebé e infantil necesita de verdad”, comenta Andreas Wilfinger, CEO de Ringana.