Nude Project supera los 11 millones de facturación en 2022

En tan solo 3 años desde su creación, la compañía iniciará su internacionalización trasladando su ‘Nude Tour’ a países como Portugal, Italia y Alemania. Cierra el año con un crecimiento en torno al 500% respecto al ejercicio anterior.

Nude Project, la marca de streetwear de mayor crecimiento en España, cerrará 2022 con una facturación mayor a los 11 millones de euros, lo que supone haber multiplicado por cuatro la cifra del ejercicio anterior. El gran crecimiento de la compañía se fundamenta principalmente en su e-commerce, que sigue siendo el principal canal de ventas de Nude Project, aunque la apertura de la primera tienda física en Madrid y las diferentes paradas del Nude Tour, también han contribuido al éxito alcanzado en este ejercicio.

De cara a 2023, la compañía se ha fijado como principales prioridades el aumentar el número de tiendas físicas, contribuyendo a mejorar la “experiencia Nude”. En este sentido y estrenando el año, la marca abrirá su primera tienda en Valencia a principios de enero a la que seguirá prácticamente de forma inmediata la apertura en Barcelona.

Según afirma Benlloch, “trasladar la experiencia de Nude Project a retail nos ayuda a solidificar la marca y afianzar nuestro posicionamiento. El objetivo de la compañía es crear una experiencia de venta física excepcional que represente la identidad de la marca al 100% y que nos permita estar en contacto con nuestra comunidad. La misión es poder acercar Nude Project a todos aquellos a los que les gusta la marca y que nuestras tiendas se conviertan en un polo de atracción de la cultura del streetwear internacional”.

Nude Tour y el salto al mercado internacional

En este ejercicio, Nude Project ha apostado por la entrada en ocho ciudades españolas por medio del Nude Tour, un nuevo concepto revolucionario del ya conocido pop up store. En ese sentido, más de 20.000 personas de ciudades como Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao o Sevilla, entre otras, han podido disfrutar de la marca y conocer Nude Project de primera mano.

Los primeros países que Benlloch y Casanovas tienen en mente son por un lado, Portugal e Italia, países con una cultura muy parecida a la española, por lo que los creadores de Nude Project vaticinan “puede ser mucho más fácil que una marca como la nuestra, en el que las prendas, el arte y los eventos pasen a ser uno, encaje”. Y por otro lado, Alemania, el país con mayor competencia y a su vez, el que más ventas de la marca acumula a nivel internacional. La marca espera cerrar el 2023 con más de siete paradas internacionales dentro de su Nude Tour y cerrar un año con una gran trayectoria internacional.