G2A ayuda las pymes a hacerse grandes en productividad

Dentro del creciente mercado de venta de videojuegos y software de productividad, G2A lleva siendo desde hace más de una década un referente en venta de claves de videojuegos online, ofreciendo un servicio único que se adapta a los hábitos de consumo de los nuevos gamers: el poder comprar online sin tener que pasar por la tienda física y a un buen precio.

Con una amplia variedad de títulos disponibles para PC, consolas y dispositivos móviles, esta empresa global con sede en Polonia se ha convertido en un referente para los amantes de los juegos online, así como pymes y freelances que desean adquirir software de productividad y creatividad para acelerar la transformación digital de sus modelos de negocio y gestión, pero sin descuadrar su presupuesto.

La venta de claves de software se ha convertido en un negocio rentable debido a la popularidad de los videojuegos como parte del ocio y la cultura de las nuevas generaciones, así como la necesidad de los jugadores de tener acceso a los últimos títulos del mercado. G2A ha sabido aprovechar esta oportunidad para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes, con precios competitivos y una amplia variedad de títulos disponibles en tiempo real.

Además de la venta de claves de videojuegos, software de productividad y creatividad (Sistemas Windows, Paquete Office, Antivirus, etc.) G2A también ofrece otros servicios de valor añadido, como un servicio de suscripción mensual que permite a los usuarios acceder a una selección de títulos nuevos cada mes. Esta opción ha resultado muy popular entre los clientes, ya que les permite probar juegos nuevos sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en su compra regular, pudiendo decidir posteriormente si quieren adquirir uno de esos juegos que han probado previamente.

Al ser un e-commerce, G2A lleva más de 10 años trabajando por la seguridad de sus clientes, ofreciendo garantías de seguridad en todas sus transacciones y un servicio de atención al cliente eficiente y accesible, así como un sistema de referidos que permite a jugadores y medios el poder tener una comisión sobre las ventas generadas mediante su programa de afiliados. Como refuerzo de apoyo a PYMES, G2A maneja un Departamento de Apoyo a Negocios (“Dedicated Business Support”) para dar un soporte especializado a empresas, las cuales pueden tener unas necesidades de producto y atención diferentes al usuario de videojuegos, por lo que el canal de atención debe de ser tan diferente como las soluciones a proporcionar.

Durante estos últimos años, G2A ha evolucionado en la oferta de sus servicios, pudiendo ofrecer claves de software de productividad que han sido de gran utilidad durante los tiempos de confinamiento para reforzar con utilidades de teletrabajo: sistemas operativos Windows, paquetes Office, Antivirus y otro software para creación y edición de contenidos multimedia. Incluso su oferta se ve reforzada este año con tarjetas de suscripción a plataformas de contenidos como Netflix o servicios de videojuegos como PlayStation Plus.

Al mismo tiempo, G2A abre la puerta a que empresas de software, incluso las pymes que afrontan los retos de estar presentes en mercados globales con sus modestos presupuestos de marketing y comercialización, puedan vender sus claves de software al público objetivo utilizando la web de G2A como Marketplace que une la demanda con la oferta. Estas empresas acceden a las herramientas de comercialización profesional en la intranet, con posibilidad de acceder al programa preferente de vendedores, que mejora sus márgenes de ingresos con el aumento de facturación mediante el “Seller Supreme Program”.

“Nuestro Marketplace está abierto a nuevos vendedores, independientemente de su tamaño. Ofrecemos una serie de herramientas que permiten empezar la actividad de forma fácil e intuitiva, desde el período de prueba gratuito de 30 días hasta el soporte dedicado en la forma de un centro de soporte integral y un departamento completo listo para ofrecer ayuda y explicaciones cuando sea necesario, hasta la capacidad de personalizar libremente la página de su tienda para distinguirse de los demás desde el principio”, comenta Dorota Wróbel, Chief R&D Officer en G2A. “También tenemos la mayor base de productos para ofrecer entre todos los mercados totalmente digitales que se actualizan en tiempo real, lo que significa que puede vender casi cualquier producto digital que se le ocurra, sin importar cuán fresco y nuevo sea. Además de la mayor base de compradores potenciales en el área del mercado totalmente digital: G2A se jacta de tener más de 20 millones de usuarios para enero de 2023”.

Esta empresa polaca no solo es un Marketplace para pymes y usuarios particulares finales, sino también un miembro activo dentro de la comunidad gamer al apoyar eventos de caridad organizados por influencers, así como patrocinar a equipos de deportes electrónicos en las más importantes competiciones de talla mundial.

Toda esta labor ha hecho a G2A ser una empresa referente con premios de reconocimiento como el “Global eCommerce Awards”, que premia al Marketplace como ejemplo de innovación y gestión de negocio durante los complicados primeros meses de la pandemia, con una web que se mantuvo firme ante la multiplicación del tráfico por las necesidades de información y consumo de videojuegos y software durante aquellos tiempos.

Igualmente, su posicionamiento como Marketplace de referencia se ve fortalecido al estar presente en el Top10 del ranking e informe del Cross-Border Commerce Europe Análisis de los Top100 Marketplaces que operan en Europa, compartiendo lista con grandes multinacionales como Amazon, Ebay, Aliexpress o Vinted. Desde G2A se mantiene la creencia de que se puede ser pequeño, pero hacer una labor global que beneficie a toda tipología de empresas y usuarios con necesidades de software.