Byld implanta con éxito la jornada laboral de cuatro días

El ‘venture builder’ corporativo estableció esta medida hace un año, manteniendo los salarios de su plantilla, sus beneficios laborales y una política híbrida de trabajo.

Byld, el venture builder español, ha implantado con éxito la jornada laboral de cuatro días manteniendo el salario y los beneficios laborales de sus trabajadores, a los que además ha establecido una política de trabajo flexible y adaptada a los proyectos, en la que, por encima de todo, prima la confianza en el equipo y su autonomía para tomar decisiones. La compañía, radicada en Madrid, inició esta medida a principios de 2022 y durante este tiempo, la consecución de los objetivos de sus trabajadores no se ha visto afectada, a pesar de la reducción en un día de su semana laboral.

Tras casi un año desde su implantación, Byld ha conseguido mantener su productividad a la vez que lograba el aumento del 50% en el número de proyectos en su cartera de negocio. Proyectos que han sido entregados de conformidad con lo pactado con todos los partners, en tiempo, calidad y forma, según explican desde la compañía.

Al mismo tiempo, la medida ha impulsado la motivación de los empleados, que ha mejorado notablemente, al permitirles la mayor conciliación entre su vida laboral y profesional. De esta forma, su tiempo libre se ha incrementado en un 67%, pasando de 93 días libres en el año 2021 (considerando un año laboral típico) a 155 días libres. Por otro lado, los trabajadores han valorado muy positivamente la reducción del 25% de reuniones durante la semana, así como el tiempo de estas, ya que, en su gran mayoría, se ha logrado llevar a cabo en una media de 30 minutos.

Para la implantación de esta medida, Byld comenzó un piloto de tres meses. Durante este tiempo, se analizó el cambio en la forma de trabajar de los empleados; las causas que les impedían, en ocasiones, poder realizar una semana laboral de cuatro días; y, por último, se comunicó a los partners la iniciativa, para que tuvieran clara la disponibilidad de los trabajadores y conocer su percepción en cuanto a niveles de servicio y calidad en las entregas de los proyectos.