Evaneos capta 20 millones para consolidar el turismo responsable

España es, junto con Italia, uno de mercados prioritarios de la compañía para el próximo año. En 2022, el volumen de negocio en nuestro país se ha triplicado respecto a 2021.

Evaneos, startup turística especializada en viajes sostenibles a medida, ha cerrado una ronda de 20 millones de euros para consolidar su modelo de turismo responsable con impacto en las economías locales de los países de destino. La operación ha sido respaldada por los mismos inversores de la traveltech (Partech, Level Equity, Quadrille Capital, XAnge, Serena Capital y Bpifrance a través del fondo Ambition Numérique), que renuevan este modo su compromiso con el proyecto, que sale reforzado de dos años complejos marcados por la pandemia en los que ha sido capaz de construir un modelo de negocio rentable.

La nueva inyección de capital tendrá dos objetivos fundamentales. Por un lado, evolucionar la plataforma tecnológica para ampliar las herramientas a disposición de la red de agentes locales e incorporar nuevas funcionalidades que enriquezcan la experiencia del cliente. Para ello, se prevé la ampliación del equipo de I+D de la compañía, que actualmente representa el 40% de una plantilla formada por 150 personas. Por otro lado, Evaneos dedicará una parte importante de sus recursos a reforzar su crecimiento en distintos mercados europeos, siendo España, junto con Italia, uno de los mercados prioritarios para 2023.

La compañía nació en Francia en 2009, y España fue el segundo país en el que comenzó a prestar sus servicios, por lo que siempre ha tenido una gran relevancia dentro de su proyecto de internacionalización. En 2022, el volumen de negocio en nuestro país se ha triplicado respecto al año anterior, destacando sobre todo entre el turista español el incremento de la demanda a destinos como Brasil.

Evaneos funciona con una red de agentes locales colaboradores, seleccionados tras un riguroso control de calidad, a través de los cuales los usuarios de la plataforma contratan sus viajes en destino, apostando por una alternativa de viajes más conscientes que huyen del turismo de masas en beneficio de experiencias más auténticas y respetuosas con el entorno. Cabe destacar que el 87% del coste de cada viaje contratado a través de Evaneos va a parar directamente a los agentes locales del destino.