Alsea va a invertir 280 millones de euros para crecer en todo el mundo

La empresa prevé abrir entre 180 y 200 nuevos locales en todos los países donde opera para alcanzar un incremento del 13% de las ventas consolidadas en 2023

El El grupo de restauración internacional Alsea, operador de marcas como Domino’s Pizza, Vips, Foster’s Hollywood o Starbucks en nuestro país, invertirá 282 millones de euros este año para aumentar su negocio a nivel mundial.

Más de la mitad de este presupuesto, el 51,8%, se concentrará en México, su principal mercado y país de origen del grupo líder en Europa y Latinoamérica, mientras que el 27,8% será para Europa y el 20,4% restante para Latinoamérica.

Este anuncio sedio a conocer durante el Alsea Day, celebrado en Nueva York, que contó con la presencia de los analistas e inversores, en el que la empresa especificó que 102 millones del cómputo global de esta inversión irán destinados a abrir entre 180 y 200 nuevos establecimientos que se sumarán a las entre 70 y 90 unidades franquiciadas previstas en todo el globo.

“Vislumbramos un 2023 lleno de oportunidades. Nuestra estrategia de crecimiento proyectada para este año nos hace sentirnos orgullosos del camino que hemos trazado para la compañía. Esto implica más y mejores oportunidades para seguir expandiendo nuestro negocio en todos los países donde operamos”, dijo Armando Torrado, director general de Alsea.

Para este año, la compañía se enfocará en desarrollar sus marcas en los países donde tiene presencia con el objetivo de lograr un crecimiento cercano al 13% en las ventas consolidadas, así como en la continua mejora de la operación y servicio de sus unidades, la fortaleza de sus marcas, la innovación de productos y la implementación de nuevas herramientas digitales para poder capitalizar el aumento en tráfico y ticket que estas estrategias ayudarán a incrementar, y así poder entregar resultados sólidos que garanticen la maximización de valor a sus accionistas.

El grupo de restauración mexicano cerró el año 2022 con un aumento de ventas de 28,9% en todo el mundo, hasta alcanzar los 3.540 millones de euros. Este fuerte incremento del grupo se explica por la recuperación del consumo registrado en el pasado ejercicio a nivel global y a lo que definen como una estrategia comercial exitosa por parte de la compañía, así como al aumento de su red corporativa en 147 puntos de venta.