Nace una aplicación para móvil que promueve el comercio local

Loyapp es un nueva aplicación móvil que ayuda a negocios a impulsar sus ventas con un programa de fidelización a medida y digital que conecta con sus clientes habituales.

Seguro que en alguna ocasión os han ofrecido una tarjeta de fidelización de sellos en papel que ha acabado perdida en la cartera sin terminar de completarse. Imaginad lo cómodo que sería llevar todas las tarjetas de vuestros lugares favoritos en una única aplicación con la que sumar puntos y canjear recompensas en un solo clic. Un programa de fidelización digital fácil de usar que evita el desperdicio de papel y con el que los establecimientos locales siguen en contacto con sus clientes habituales.

La empresa, que nació en el programa INICIA de emprendimiento para mujeres de Barcelona Activa, fue creada por Silvia y Carlos, sus dos socios fundadores, a finales de 2021 viendo la necesidad de dar herramientas digitales a pequeños negocios para hacerlos más competitivos respecto a las grandes superficies. Mientras los establecimientos locales continúan fidelizando a sus clientes con tarjetas de sellos en papel, las compañías más conocidas han invertido en aplicaciones propias para fidelizar a sus clientes e identificarlos cuando realizan compras en el punto de venta.

Loyapp ofrece a los comercios locales, la restauración y los servicios, una herramienta para tener su programa de fidelización en formato digital, evitando de este modo la necesidad de imprimir y, por tanto, favoreciendo la sostenibilidad medioambiental. Además, la misma aplicación puede usarse en todos los establecimientos de la red, creando una comunidad de personas consumidoras que están comprometidas con el comercio local y favoreciendo la economía circular.

La red de establecimientos que se pueden encontrar en la app crece gracias a los acuerdos de colaboración con Gràcia Comerç y los 21 ejes comerciales de Barcelona Oberta. Desde su lanzamiento, Loyapp cuenta con más de 1.000 usuarios activos que han realizado más de 3.000 validaciones de puntos a través de la app, con una tasa de repetición superior al 60%. Una manera cómoda y sostenible de no perderse ninguna promoción y ahorrar comprando en el comercio local.