“Eternity no tiene nada que envidiar a los ‘players’ del sector como Microsoft”

¿Cómo surge la idea de crear un ‘software’ de telecomunicaciones?

La necesidad de crear un call center de videoconferencia que atendiera personas en tiempo real por un navegador, nos hizo plantearnos que las grandes compañías no tenían resuelto en sus servicios y productos cuando empezamos, y tuvimos que tomar la valiente decisión de desarrollarlo, y es cuando nos dimos cuenta del potencial de crecimiento que teníamos.

Acaban de abrir una ronda de financiación ¿Qué esperan poder implementar con los fondos?

Actualmente, disponemos del capital que nos ha proporcionado la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España a través de diversos programas de emprendimiento. Esto nos ha permitido, en gran medida, crecer de forma moderada, mejorando la forma en la que trabajamos e implementamos nuestros servicios. En este contexto, la apertura de la ronda de financiación supone un paso importante para Eternity. Disponemos del potencial y los recursos humanos para el desarrollo de la tecnología para mejorar el sector de las tecnologías. No obstante, necesitamos los fondos necesarios para crear un canal de venta propio que nos permita distribuir nuestros servicios tanto en España como a nivel internacional. Todo ello nos permitirá crear una marca sólida y competir con los grandes del sector.

¿Qué papel tendrá el metaverso en el mundo de las telecomunicaciones?

El metaverso se ha convertido en uno de los términos más populares del sector tecnológico en los últimos meses. Esta nueva tecnología permitirá unir el mundo físico con el virtual, y las comunicaciones jugaran un papel esencial tanto, humano-humano, humano-máquina, como humano-máquina-humano, y ahí es donde Eternity es fuerte habiendo ya solucionado el 99% de los problemas de comunicación que allí se producirán en tiempo real.

Buscan ser una especie de ‘Microsoft Teams español’ ¿Es realista competir en un futuro con un gigante como Microsoft?

La ronda de financiación que acabamos de iniciar será determinante en lo que a esta afirmación se refiere. A través del crecimiento orgánico, gracias a inversores que confíen en nuestro proyecto y se encuentren involucrados con una forma ética de desarrollar soluciones tecnológicas en el sector de las telecomunicaciones, Eternity podrá lograr este objetivo.

Actualmente, desarrollamos servicios muy superiores en prestaciones y personalización a los de Microsoft. Es por ello por lo que Eternity no tiene nada que envidiar a estos players del sector. Tenemos la ilusión por hacer realidad el proyecto, y esto junto con la escalabilidad compondrán la fórmula del éxito.