Escritura persuasiva para emprendedores

Sé valiente, pero con cabeza. Utiliza el magnético poder de la persuasión, pero con cabeza. Influir en la decisión de los demás no es tarea fácil. Y los emprendedores necesitan saber cómo hacer esto para vender y para hacer crecer su idea de negocio. Muchos desconocen el poder de la escritura persuasiva y también ignoran que en la vida todo es venta. Vender y vivir es lo mismo. Vendemos desde que nacemos. No hay duda al respecto. Dicho esto, te voy a dar cuatro claves para vender mucho y además, divertirte y resultar un profesional atractivo.

No muestres necesidad. Es el paso fundamental y el más importante. En el ámbito laboral-comercial y en el personal. Cuando muestras necesidad ante una persona desconocida, te vuelves vulnerable y automáticamente te despachan. No muestres debilidad. Vender es controlar tus emociones e influir en las de los demás. Si eres capaz de controlar el temor a no conseguir la venta, tendrás más opciones de lograr el éxito.

No resultes aburrido y empatiza. Busca puntos y temas en común. En ocasiones nos ponemos tan serios y pomposos en una situación formal que lo único que conseguimos es que la otra persona desconecte al medio minuto. Entretener y divertir no es lo mismo. Trata de no extenderte demasiado y de contar historias que puedan enganchar con la otra persona...y escucha para que la conversación fluya.

Sigue a tu competencia y haz lo contrario. Para emprender e innovar hay que arriesgar, no contar lo mismo ni repetir lo que dicen todos. Una de las cosas que más me gusta hacer es el análisis del mercado. Esta labor requiere muchas horas, pero es muy rentable. Si eres capaz de saber que hacen los demás e ir a contracorriente, vas a destacar rápidamente. A mí, por ejemplo, me gusta vender en mercados muy saturados donde sobresalir es más fácil de lo que parece. Mucho más.

Estudia milímetro a milímetro a tu cliente. Es clave saber a quién te diriges. Si todas las páginas web de tu sector son iguales prueba a escribir una distinta y persuasiva, incluye texto llamativo, rompe las reglas y “engancha” a tu audiencia. Si logras una buena propuesta de venta en una frase que, al leerla, alguien piense “esto es para mí”, has dado en el clavo.