Basic-Fit recibe el galardón a la instalación más innovadora en los ‘Fit-C’

El premio de la Fitness Industry Technology reconoce la apuesta de Basic-Fit por las nuevas tecnologías para hacer más accesible el entrenamiento a todos los usuarios.

El Fitness Industry Technology Council (FIT-C), organización sin ánimo de lucro integrada por profesionales que representan a empresas y organizaciones líderes en la industria del fitness, ha premiado a la cadena de gimnasios Basic-Fit como la instalación más innovadora en 2022. El FIT-C, cuyo objetivo es hacer crecer la industria del fitness y mejorar la experiencia del usuario, reconoce así la decidida apuesta de Basic-Fit por las nuevas tecnologías para hacer más accesible el entrenamiento a todos los usuarios.

El coaching online; la posibilidad de realizar procedimientos de forma autónoma a través de la app de Basic-Fit, el terminal self-service o kiosco instalado en todos los gimnasios, o en My Basic-Fit en la web; el sistema de vigilancia; el proceso de inscripción automatizado; y la posibilidad de realizar entrenamientos virtuales bajo demanda o a través de la aplicación de Basic-Fit son algunas de las tecnologías aplicadas al fitness que han sido objeto de reconocimiento.

El galardón ha querido premiar la avanzada tecnología empleada por Basic-Fit tanto para operar sus clubes como para facilitar a sus usuarios una oferta híbrida de fitness, combinando el entrenamiento fuera y dentro del gimnasio sin perder intensidad y manteniendo un seguimiento profesional.

Según César Simón, responsable nacional de producto en Basic-Fit, “es una gran satisfacción haber recibido este reconocimiento porque en Basic-Fit trabajamos muy duro para que nuestros servicios y productos estén siempre a la última con el objetivo de ofrecer cada día a nuestros socios la mejor experiencia posible. Estamos comprometidos con la innovación y seguiremos trabajando arduamente en ella, así que esperamos seguir optando a este galardón en próximas ediciones.”

Modelo de negocio omnicanal

Basic-Fit lleva a la práctica un modelo de negocio omnicanal proporcionando a sus socios acceso a todos sus productos a través de canales tanto físicos como digitales, creando valor para ellos y proporcionándoles una mayor capacidad de elección junto a la oportunidad de entrenar en cualquier momento y lugar.

En este modelo tiene un papel fundamental la Basic-Fit App, que ayuda a los usuarios a desarrollar o mantener sus hábitos saludables y les da la oportunidad de entrenar en cualquier momento y lugar, aplicando un enfoque holístico que incluye no solo entrenamiento, sino también información sobre nutrición y estilo de vida. En ella pueden encontrar programas de fitness de alto nivel, con rutinas para llevar a cabo tanto en casa como en el gimnasio.