Alcampo se fortalece tras la adquisición de 235 supermercados del Grupo DIA

Esta curso, el grupo se afianza con la intención de ser líder en el sector en nuestro país. Por su parte, ha abierto ocho nuevas franquicias; cuatro en Cataluña, tres en Madrid y una en Aragón.

Alcampo cerró a principios de agosto un acuerdo con el Grupo DIA para la adquisición de 235 supermercados y un almacén ubicados en las regiones de Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco. Esta adquisición, que suma una superficie de ventas de más de 180.000 m², permite, por la perfecta complementariedad con los establecimientos ya existentes en territorio español, acelerar el desarrollo de Alcampo en el país.

Estas tiendas se integrarán en la red de Alcampo, reforzando a la compañía allá donde está presente y favoreciendo que, donde no lo está, nuevos clientes puedan acceder a las marcas, productos y servicios de Alcampo tanto en las tiendas físicas como a través del comercio online. La adquisición también incluye la nave que el grupo DIA posee en Villanubla (Valladolid). Por su parte, los 3.600 empleados que formaban parte de todas estas superficies se irán integrando progresivamente en los equipos de Alcampo a medida que se transfieran las tiendas.

Alcampo, con esta nueva operación avanza en su desarrollo y crecimiento. Con ello, la compañía hará llegar a sus clientes, en estas nuevas tiendas, su compromiso con lo bueno, lo sano y lo local, impulsando la buena alimentación y el acceso a una cesta de la compra variada, de calidad y al mejor precio.

Esta transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y otras aprobaciones que se esperan obtener durante las próximas semanas. En este sentido, la transmisión del porfolio de la operación comenzará tan pronto se tengan las aprobaciones y se realizará por bloques de supermercados agrupados en diferentes fechas. Se espera que se completen todas las transmisiones a mediados del 2023.

Por su parte, Americo Ribeiro, CEO de Alcampo, declara que “esta operación nos permitirá avanzar en nuestra apuesta por lo bueno, lo sano y lo local, así como, llevar nuestra oferta de productos exclusivos y responsables a un mayor número de clientes. La ubicación de estos establecimientos, complementa la red de tiendas propias y franquiciadas, algo que, junto a las soluciones digitales, refuerza la respuesta de Alcampo a las necesidades de nuestros clientes en cada una de sus zonas de vida”.

Ocho nuevas franquicias en 2022

Respecto al avance del modelo de franquicias de alcampo. A 31 de agosto se produjeronr ocho aperturas en franquicia. Cuatro de ellas en Cataluña, tres en Madrid y una en Aragón. El espacio más grande se abrió en Leganés; un Alcampo Supermercado de 2.500 metros cuadrados.

Javier Sampériz, director de Franquicias señaló que “confiamos en que la evolución de nuevas aperturas será positiva lo que resta de año. El supermercado es un negocio bien valorado, y en nuestro caso el franquiciado dispone de un acompañamiento continuo, desde el inicio del proyecto y apertura, y durante toda su actividad”.