Midas lidera la carrera hacia los ‘talleres del futuro’

La compañía ofrece servicios enfocados en la nueva movilidad sostenible. Han desarrollado un innovador modelo de establecimiento para responder a las necesidades de las ‘Smart Cities’.

Midas está enfocando su estrategia de negocio hacia las nuevas movilidades sostenibles, posicionándose a la vanguardia de la postventa española. El liderazgo de este proceso no es fruto de la casualidad, la innovación es un pilar fundamental y clave en las políticas de crecimiento de la compañía, que ha abierto su taller número 180 en España.

Esta manera de actuar, y todos sus esfuerzos, persiguen un objetivo claro: convertirse en los referentes del Taller del Futuro, un espacio pensado para responder a las necesidades reales de los ciudadanos de las Smart Cities o ciudades inteligentes. Para alcanzar esta meta, Midas cuenta con un equipo de profesionales trabajando en áreas de I+D+i para mejorar los procesos de modernización y digitalización de sus talleres. La investigación se centra, principalmente, en las nuevas tecnologías en vehículos y persigue garantizar la formación continua de sus equipos y franquiciados sobre las nuevas formas de movilidad sostenible que están apareciendo. Unos métodos de transporte que se encuentran en auge en la mayoría de ciudades españolas, como las motos, bicis y patinetes eléctricos.

El compromiso sostenible de Midas es firme y buscan, a través del liderazgo y la innovación, orientar los cambios que está sufriendo la movilidad de las ciudades hacia un transporte más eficiente, inteligente y sostenible. Esta estrategia responde a la necesidad de afrontar retos como la contaminación del aire en las urbes; la eficiencia energética, tan ansiada en la situación actual, y las nuevas zonas de bajas emisiones que están implementando en muchos municipios. Un esfuerzo dedicado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Midas City

En la carrera del Taller del Futuro, Midas se encuentra a la vanguardia del sector gracias a la apertura de los nuevos Midas City, espacios ideados para adaptar los talleres a las nuevas necesidades de clientes fruto del surgimiento de las Smart Cities. La oferta de servicios de estos nuevos establecimientos se centra en aportar soluciones orientadas a las nuevas formas de movilidad sostenible. Concretamente, ofrece reparaciones y mantenimiento para la nueva manera de moverse de los españoles: bicicletas, patinetes y vehículos eléctricos o híbridos. Además, cuentan con servicios de alquiler y venta para todos ellos.

Este nuevo modelo de talleres es un claro ejemplo de éxito. De hecho, está funcionando tan bien que la compañía está empezando a franquiciar los primeros Midas City de toda Europa en nuestro país. Este nuevo formato de taller nació con la idea de convertirse en un laboratorio que investigase sobre las nuevas formas de movilidad que estaban surgiendo, un taller que tuviera en cuenta la evolución de los hábitos de los clientes, las nuevas tecnologías emergentes y los cambios legislativos y regulatorios. De hecho, Midas escogió la capital de España como ciudad piloto para este nuevo modelo gracias a los cambios normativos en materia de movilidad que están sufriendo las ciudades españolas.

Concretamente, la compañía ha inaugurado un nuevo Midas City en el centro comercial de Mirasierra Gallery, en el que, además de ofrecer servicios de mantenimiento y reparación de vehículos tradicionales y de nuevas formas de movilidad sostenible, cuentan también con una oferta de alquiler y venta de vehículos eléctricos como patinetes, bicicletas y motos.

Reforzando, de esta manera, su posición de liderazgo en materia de movilidad sostenible sin olvidar los vehículos de combustión tradicional.

Foco en el cliente y medioambiente

La nueva estrategia de la compañía pasa por aportar valor a sus clientes al mismo tiempo que reducen su huella de carbono incorporando nuevos servicios de mantenimiento para todas las opciones de desplazamiento disponibles. Las nuevas formas de moverse por la ciudad deberían tener una respuesta cercana, directa y pormenorizada, y la promesa de Midas es clara: “Cuidar de cada conductor de forma sostenible”.

Por ello, la página web oficial de Midas (https://www.midas.es/) ha introducido en el sistema de atención al cliente un nuevo chatbot para poder ofrecer ayuda en tiempo real a los usuarios que necesiten soporte sobre los servicios de la compañía. Asimismo, la compañía ha introducido en su catálogo Motor Care, un servicio especialmente dedicado al cuidado y mantenimiento del vehículo de un forma eco-sostenible, reduciendo su contaminación. Está planteado, principalmente, para automóviles por encima de los 40-50 mil kilómetros para que, a través de este tratamiento eco-exhaustivo, disminuyan sus emisiones contaminantes y reduzcan el consumo de combustible. Además, el equipo de Midas, compuesto de expertos especializados, ofrece una amplia gama de servicios de climatización del vehículo y realizan un diagnóstico gratuito del sistema para identificar cualquier posible avería. Todo esto con el objetivo de convertirse en el taller referente en materia de climatización.

En este camino hacia la sostenibilidad, Midas forma parte de la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible. Una agrupación de empresas, instituciones y Administraciones Públicas que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Todos sus integrantes trabajan y colaboran para llevar a cabo un crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental. La sinergias y alianzas son clave en el proceso de transformación hacia una economía sostenible y esta plataforma persigue generar iniciativas con impacto y fomentar la compartición de conocimientos y buenas prácticas entre sus miembros. Asimismo, busca dar visibilidad a las organizaciones que están liderando e impulsando este cambio.

Las cifras de Midas en nuestro país (180 talleres) muestran la fortaleza y la consolidación de la compañía y sus franquiciados. Pero su ambición no termina aquí y durante los próximos meses, van a continuar con su marcada estrategia de poner al conductor siempre en el centro, estar cerca de él y ofrecerle consejos personalizados.