El 80% de las pymes en TikTok han llegado a más clientes

El 96% de los usuarios de TikTok en España cree que la plataforma puede ayudar a las pymes a establecer conexiones más fuertes con sus clientes. También lanzan el programa “Sígueme” para sacarle todo el partido a la plataforma.

Desde cafeterías y marcas de moda hasta empresas tecnológicas de nueva creación, TikTok se ha convertido en el lugar perfecto para aquellas pymes que buscan llegar a los consumidores de una manera auténtica y conseguir resultados positivos que tengan un impacto real en sus negocios.

Un nuevo estudio elaborado por InSites Consulting, en el que se tomaron muestras de personas y anunciantes de los principales mercados europeos, incluido España, concluye que el 43% de los usuarios europeos asegura que TikTok es la plataforma que más utilizan para relacionarse con las pymes y el 81% de los usuarios españoles afirma que han buscado o buscarían más información sobre una pyme después de verla en TikTok.

TikTok permite a las pequeñas y medianas empresas descubrir y establecer conexiones con nuevos públicos. De hecho, en el caso de España, el 81% de las pymes que utilizan la plataforma afirma que TikTok les ha ayudado a llegar a nuevos clientes y más del 96% de los usuarios de TikTok en España cree que la plataforma puede ayudar a las pymes a establecer conexiones más fuertes con sus clientes.

“Las pymes de TikTok están adoptando la plataforma y compartiendo sus historias de una manera diferente, aportando la personalidad de la marca con la que los usuarios quieren interactuar”, asegura Lisa Friedrich, directora de pymes en TikTok para EMEA.

Sacar el máximo partido a la aplicación

Con el objetivo de que cada vez más pequeñas y medianas empresas prosperen, TikTok ha lanzado la iniciativa “Sígueme” para dar consejos y trucos semanales a los emprendedores sobre cómo sacarle partido a la comunidad de TikTok. El programa, que tendrá una duración de seis semanas, ofrece diferentes hojas de ruta de aprendizaje basadas en los objetivos de los diferentes participantes, que culminan en dos seminarios web para resolver todas las dudas con los embajadores de las pequeñas y medianas empresas.