“Raw marca un cambio en el mundo de las bebidas que los consumidores están buscando”

¿Cómo nace la marca?

Se fundó en 2018 en España con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de ofrecer una bebida a la gente amante del deporte y preocupada por su salud, tras más de dos años de investigación y desarrollo en Alemania para encontrar la fórmula, en noviembre de 2018 sale a la venta Raw Sport Drink con una gama de cuatro sabores: lima-limón y naranja-mango, fresa-menta y blueberry açaí.

¿Cuáles son los valores de la marca?

Tenemos una misión clara, cambiar los hábitos de consumo proponiendo una nueva bebida saludable y asequible en precio para que todo el mundo pueda beber un producto ecológico: 0% azúcar añadido, sin gas, ecológica, sostenible, respetuosa con el medio ambiente y con ingredientes trazables.

¿Cómo entran dos grandes figuras del mundo del deporte como Alonso y Espargaró al proyecto?

Básicamente probaron el producto y les gustó su sabor, imagen, etc. Esto, para deportistas del mundo del motor que siempre han estado vinculados a bebidas energéticas es sorprendente, pero es cierto que a ellos, y a muchos ahora, ya no se sienten identificados con estas marcas porque saben que no son buenas para la salud.

Los valores, la misión y lo que representa RAW marca un cambio en el mundo de las bebidas que los consumidores están buscando.

¿Se sumarán nuevas figuras al proyecto?

La marca Raw Super Drink está muy alineada con el mundo del deporte. Raw patrocina al equipo ciclista profesional Movistar Team y a otros deportistas profesionales de diferentes disciplinas, entre los que destacan los pilotos de Fórmula 1 y MotoGP Fernando Alonso y Aléix Espargaró; somos bebida oficial del Celta de Vigo y estamos también presentes en el mundo de los e-sports con alianzas con equipos como Falcons o Willyrex. Todos estos acuerdos hacen que nos hayamos convertido en bebida referente del mundo del deporte y esto cada vez atrae a más inversores.

Según datos de Nielsen, es la marca de bebidas isotónicas que más ha crecido el último año. ¿Cómo logran conseguir este hito en tan poco tiempo y en un sector con tantas insignias consolidadas?

Raw no tiene competencia en el sector de las bebidas con nuestro perfil de producto. No hay ninguna bebida isotónica que se haga con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica y que además no lleve azúcar. Si bien es cierto que el sector está copado por marcas muy reconocidas, también lo es que aquel que se preocupa por su salud ha recibido con los brazos abiertos a Raw. Queremos ser parte del cambio. Contribuir con nuestra bebida hacia un modelo de consumo sostenible, al tiempo que cuidamos nuestra salud.