Banco Sabadell ofrece opciones de ‘renting’ para las franquicias

La entidad ofrece a las empresas franquiciadoras y franquiciados las ventajas de acceder a servicios de ‘renting’ de diversos servicios (médicos, transporte, logística, etc.) para facilitar a sus clientes las máximas facilidades posibles en su crecimiento

La importancia de escoger el mejor producto de financiación para cualquier inversión que se realiza es algo de sobra conocido y muchas veces la influencia de esta elección se ve reflejada en el éxito o fracaso de la inversión realizada.

Préstamo, crédito y leasing son productos habituales que se pueden formalizar en muchos tipos de inversiones. Por sus peculiaridades y beneficios que otorga a la franquicia, hoy vamos a comentar el renting como herramienta de financiación.

La Dirección de Franquicias de Banco Sabadell fue la primera que se creó en el mapa financiero español, de esto hace 26 años. El equipo liderado por Gabriel Moyá está compuesto en su área comercial por cinco directores que se organizan por sectores, cuatro analistas de riesgo especializados en franquicias, un analista de seguimiento del departamento y el apoyo de una persona especializada en renting. Por lo tanto, la experiencia y la especialización son las armas que utiliza Banco Sabadell en el momento de gestionar la financiación de las nuevas franquicias y proponer a las ya existentes en las necesidades de su día a día.

En Banco Sabadell la especialización es clave en todos sus ámbitos de negocio y, por supuesto, como hemos comentado, en franquicias. Incidiendo en esto, el departamento cuenta con la colaboración de dos empresas de renting para ofrecer este producto a los franquiciados.

Empresas de ‘renting’ colaboradoras

Csi Partner y Globaltic son los dos partners con los que cuenta el departamento de franquicias de Banco Sabadell para comercializar el renting a sus clientes.

Las dos compañías tienen una estructura, con gestores especializados, que abarca todo el territorio nacional. Ambas se complementan y cubren todo el abanico de sectores que son susceptibles de ser franquiciados.

Csi Partner gestiona los sectores de restauración, lavanderías, distribución alimentaria, hostelería, gasolineras, talleres, moda, agencias de viaje, alimentación, eficiencia energética, telecomunicaciones, panaderías y un largo etcétera.

Globaltic por su parte, ofrece especialización en sectores como el sanitario (bienes informáticos, médicos, hospitalarios, odontológicos, de laboratorio), fitness (elípticas, cintas de correr, máquinas de musculación, rehabilitación), wellness/estética (cavitación, electroestimulación, liposucción), farmacia (robots, impresoras, etiquetas electrónicas, equipos de laboratorio).

“La relación de Banco Sabadell tanto con Globaltic como con Csi Partners, se basa en la confianza y en la profesionalidad, ambas empresas nos ofrecen una gestión y conocimiento del renting excepcional que nos afianza como lideres en franquicias”, explica el director de Franquicias de Banco Sabadell, Gabriel Moyá.

Podemos definir de una forma básica el renting como un alquiler a medio y a largo plazo de bienes determinados.

El renting es un producto flexible, con una operativa cómoda y simple al integrar bienes y servicios en una cuota (habitualmente mensual). Puede ser contratado por cualquier persona física o jurídica, con una serie de ventajas:

· IVA de las cuotas 100% deducible.

· Sin costes de financiación IVA (al diferirse en cada cuota).

· No se declara en CIRBE (Central de Información de Riesgos).

· Facilidad de financiación a futuro ya que no se activa en balance.

· Posibilidad de subrogación.

· Se puede realizar renovación o prórroga del mismo contrato en curso, estando al día con la imagen corporativa de la marca.

· Flexibilidad que permite incorporar o retirar equipos durante la vida del contrato.

· Servicios adicionales para el correcto funcionamiento de la maquinaria, averías, seguro.

· Apoyo de un especialista independiente que asesora en el Renting.

Entre los tipos de renting vamos a comentar dos de los productos que ofrece Banco Sabadell a través de sus partners y que, por su peculiaridad y ventajas para las franquicias, merecen ser destacados:

‘Renting’ llave en mano

El renting de franquicias de Banco Sabadell, es un producto que permite incorporar bienes y servicios que requiere el negocio, posee un valor añadido, debido a su flexibilidad se puede ampliar periodo, subrogar, modificar bienes incluidos, añadir nuevos elementos, vender bienes obsoletos. Incluye servicios como la gestión del seguro, mantenimiento, seguimiento con los proveedores, etc.

Si un bien se queda obsoleto, la compañía de renting valora el precio del bien en el mercado y se encarga de la gestión de venta. Por lo tanto, la franquicia puede actualizar de forma ágil y eficiente la imagen de la marca, haciendo que la percepción que tienen los consumidores sea la que la empresa quiere transmitir en cada momento.

‘Rent Back’

Si un cliente ya ha adquirido sus bienes con capital propio, siempre existe la posibilidad de recuperar este circulante mediante la compra de ese bien por la compañía de renting (bajo un periodo determinado desde la adquisición y valoración de los bienes) y así dotar de liquidez a la franquicia.

“El renting llave en mano es la mejor solución financiera para las inversiones de los franquiciados, dada su gran flexibilidad” explica Amaia Castellanos, manager Renting Franquicias Csi Partner.

“Una de las grandes ventajas del Renting es la operativa cómoda y simple al integrar todo el parque tecnológico en una cuota” apunta Stella Fernández, directora de Globaltic.

Para la formalización del producto, se utiliza la amplia red de oficinas de Banco Sabadell y, aunque el cliente franquicia se puede dirigir directamente a cualquier oficina del Banco, la operativa más habitual en el departamento de franquicias es que el franquiciador facilita al departamento los datos del candidato a regentar una franquicia de la marca, el director de franquicias al que corresponde el sector inicia el proceso poniendo en contacto a una oficina de la red y a la persona de renting que presta apoyo a la dirección de franquicias para ofrecerle el servicio al cliente.

El renting es un producto a veces muy poco conocido, pero que sin duda se adapta a las necesidades de financiación de cualquier negocio y en especial del sistema de franquicia que está en permanente actualización.