Wayra y SportBoost firman un acuerdo para invertir en ‘sports-tech’

La aceleradora de Iker Casillas buscará ‘startups’ que estén innovando en áreas como el metaverso o los ‘eSports’. Las compañías podrán recibir hasta 700.000 euros.

SportBoost, la aceledora de startups vinculada al mundo del deporte fundada por Iker Casillas, y Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, han anunciado esta mañana un acuerdo de colaboración para invertir de forma conjunta e impulsar las mejores startups tecnológicas del ámbito sports-tech. En un acto que ha tenido lugar en la sede de Wayra en Madrid, Iker Casillas, SportBoost Founding Partner, ha presentado junto con Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica, la primera convocatoria para buscar las compañías más innovadoras de sports-tech a nivel internacional. SportBoost y Wayra invertirán en las startups seleccionadas hasta 700.000 euros de forma conjunta o hasta 350.000 euros de forma individual.

Además de la inversión económica y de la colaboración activa de Iker Casillas en los eventos que se organicen, se pondrá a disposición de las startups, gracias a SportBoost, una amplia red de mentores formada por reconocidos profesionales del mundo del deporte. Asimismo, Wayra pondrá a disposición de las startups un espacio físico en sus instalaciones en la Gran Vía de Madrid y apoyará a las startups en el desarrollo de negocio con las diferentes unidades de negocio de Telefónica.

Por su lado, SportBoost apoyará a las startups en su desarrollo de negocio facilitando acceso a todo el ecosistema dentro del mundo del deporte, contribuyendo a su posicionamiento y relacionándolas con diferentes inversores, entidades deportivas, clubes, instituciones, etc.

En esta primera convocatoria se buscan startups que estén innovando en áreas como el metaverso, data analytics, fan engagement, eSports, streaming, conectividad o home fitness, entre otros. Las startups podrán presentar su proyecto en las webs de Wayra y de Sportboost hasta el 20 de abril fecha en la que se cerrará la convocatoria.

Casillas destacó que “para una aceleradora recién nacida como SportBoost, trabajar con Wayra es un lujo y supone dar un paso de gigante. Gracias a esta colaboración podremos buscar, detectar y ayudar a las mejores startups del ecosistema emprendedor dentro del mundo del deporte. Por suerte en España hay muchos jóvenes emprendedores con grandes proyectos que necesitan un empujón. Pues entre Wayra y SportBoost vamos a dárselo”, destaco el jugador.