Outvise, clave para favorecer el crecimiento a una ‘scaleup’

Más del 85% de las ‘startups’ tiene problemas para encontrar talento cualificado a su medida. Modelo de éxito en EEUU como el unicornio Upwork, cuya comunidad de profesionales que ha generado más de 3.300 millones de dólares.

Outvise, la startup española pionera en España en la (R)-evolución del talento cualificado o GIG economy para startups y scaleups de impacto, se ha convertido en clave para el crecimiento de la gran mayoría de las startups. Esta plataforma SaaS permite acceder a más de 30.000 especialistas de talento cualificado y certificado en cualquier país en 48h a través de un marketplace de talento único.

Con un modelo de negocio que ya ha probado su éxito en EEUU como el unicornio Upwork, cuya comunidad de profesionales especializados ha generado más de 3,300 millones de dólares sólo en el último año.

En España el modelo fue puesto en marcha por Outvise, fundada en Barcelona por 3 emprendedores; Eusebi Llensa, Alex Collart y Pau Cerdá con gran experiencia en mercados como Alemania, Reino Unido, Sudáfrica y Oriente Medio. Hoy, la compañía opera para el ecosistema startup en 40 países de los 5 continentes.

Esta RH Tech española conecta a startups con expertos freelance para abordar sus brechas de talento, reforzar sus equipos y apoyar sus proyectos de transformación en todas las áreas funcionales, desde la estrategia, el marketing, ventas y operaciones, con profesionales cualificados de primer nivel especializados en áreas como datos, negocios, tecnología o finanzas.

Según la compañía más del 85% de las startups declaran tener problemas para encontrar este talento, siendo éste el limitador más importante a la hora de crecer. No solo es necesario considerar la retribución y el atractivo del proyecto, sino también el efecto halo de ciertas ciudades a nivel global a la hora de atraer a este talento, que suele ser difícil y lento.

Según Eusebi Llensa, co-fundador y CEO de Outvise; “En los últimos años, la competencia por acceder al mejor talento a nivel global se ha incrementado exponencialmente sobre todo para las startups que se concentran en hubs tecnológicos como Barcelona y Madrid. Por ello, desde Outvise llevamos años ofreciendo el mejor talento nacional e internacional para ayudar de forma muy flexible a que las startups españolas más disruptivas puedan posicionarse a los niveles europeos y escalar posiciones en un mercado global cada día más competitivo”.