Nace ‘Conexión España’ para visibilizar el talento directivo

Esta plataforma público-privada se lanza para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales españoles en todo el mundo. Entre los promotores de esta iniciativa se encuentran la Cámara de Comercio de España, el Foro de Marcas Renombradas Españolas, CEDE e ICEX

El pasado 21 de febrero se presentó en la sede de la Cámara de Comercio de España, en Madrid, la plataforma ‘Conexión España’. Esta es una iniciativa independiente y sin fines de lucro, creada con el objetivo de conectar a nivel global el talento directivo español, que junto con las empresas e instituciones, pretende fomentar el intercambio de conocimiento y experiencia, e impulsar la competitividad e imagen de España. “El puente que conecta el talento directivo español por el mundo”, así se define Conexión España. Esta plataforma fomenta el intercambio de conocimiento, intereses, inquietudes y experiencias, y así poder conseguir dar una mayor visibilidad al talento de los profesionales españoles.

En su intervención, la ministra Reyes Maroto agradeció de esta iniciativa para conectar el capital humano por el mundo y señaló el talento profesional y directivo español como uno de los principales valores que son determinantes del clima de negocios.

Un capital que, según la ministra, “contribuye a la internacionalización de nuestras empresas y ya son muchas empresas multinacionales extranjeras que reconocen ese talento y lo incorporan a sus equipos”. Para Maroto “estos profesionales aportan a la imagen de España y de sus empresas, generando un valiosísimo conocimiento de primera mano del entorno de negocios y del tejido empresarial en los países en los que operan”, subrayó.

Conexión España conectará a directivos con otros directivos, empresas e instituciones españolas que, gracias a la red, tendrán acceso a contenidos y eventos exclusivos, y, además, contribuirá al reconocimiento del talento directivo español, lo que impulsará la reputación y marca España en otros países, en beneficio de una mayor competitividad de la economía española.

La presentación reunió a los máximos responsables representantes de las instituciones promotoras: el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, el vicepresidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Ramón Adell, el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Ignacio Osborne y la consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, María Peña.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, destacó que “Conexión España nace de la convicción de que la creación de una red que permitiera interactuar a los directivos y directivas españoles en el mundo y que les facilitara un contacto con las instituciones públicas y privadas de España era algo que les aporta valor, que refuerza el sentido de pertenencia a una comunidad y contribuye también a potenciar la notoriedad y visibilidad del talento empresarial español en el mundo y, por ende, la competitividad y la reputación de nuestro país a escala global”.

Esta iniciativa está dirigida a españoles residentes en el exterior que trabajan en filiales de empresas españolas, empresas locales, multinacionales o en organismos públicos o privados españoles que cuenten con una carrera profesional internacional, aunque actualmente residan en España y directivos con otra nacionalidad que tengan un vínculo personal y/o profesional con España. Actualmente cuenta con más de 400 directivos en 58 países.