Marta Galarreta, cofundadora de Roots Mindfoodness: “Nos adaptamos a las necesidades nutricionales de los niños, evolucionando cada mes”

Roots Mindfoodness es la solución ideal para las familias que quieren dar la mejor alimentación a sus hijos, sin perder tiempo. Su misión es acompañar a las familias en el desarrollo de sus bebés durante sus 1.000 primeros días de vida. Hablamos con Marta Galarreta para conocer más sobre nutrición infantil

¿Qué falla en la alimentación infantil durante los primeros 1.000 días para que debamos reinventarla?

El potito no ha cambiado desde 1920, mientras que la alimentación en general ha evolucionado sin precedentes desde un punto de vista de formas de producción, ingredientes, adaptación nutricional, entre muchos otros. En los últimos años hemos visto cómo cada vez más familias apostaban por preparar la comida para sus hijos en casa ya que no confiaban en las soluciones del mercado, hecho totalmente contrario a la tendencia actual a la inmediatez en la adquisición de productos que vivimos y su entrega a domicilio. Roots Mindfoodness quiere aportar esa solución al mercado que combine nutrición, conveniencia y calidad bajo el mismo producto.

Actualmente disponen de un total de 75 recetas divididas en tres etapas de crecimiento. ¿Esperan implementar nuevas recetas? ¿Por qué?

Tenemos un equipo propio de I+D y nutrición que trabajan con las últimas adaptaciones y con todos los comentarios y sugerencias que recibimos de nuestros clientes. Esperamos poder duplicar ese número muy pronto, con nuevos ingredientes así como con nuevas recetas en sí.

¿Tenéis previsto en un futuro aumentar vuestra oferta a edades a partir de esos 1.000 primeros días? ¿Por qué?

Nuestro foco ahora es ofrecer una solución durante un periodo crítico para el desarrollo del bebé, basado en los primeros 1.000 días de vida. De todas formas, queremos acompañarles en su etapa de crecimiento siguiendo con los mismos principios de nutrición personalizada y conveniencia así que no descartamos que nuestra ambición pueda incrementarse.

¿En qué se diferencia su empresa de otras firmas de la competencia?

Somos la marca de alimentación infantil personalizada, que pretende revolucionar la forma en la que alimentamos a nuestros bebés, cuidando también de sus padres. Todas nuestras comidas son completas y llegan ya listas para tomar, sin triturar; dando así la oportunidad a nuestros clientes de elegir la forma de consumo que prefieran. Nuestros productos se adaptan a las necesidades nutricionales de los bebés, evolucionando cada mes. Además, estamos cerca de las familias, regalándoles tiempo para otras cosas verdaderamente importantes.

¿Cómo ha evolucionado Roots desde su lanzamiento?

Roots Mindfoodness no ha dejado de crecer desde que nos lanzamos al mercado a inicios de verano de este 2021. Hemos visto cómo semana a semana cada vez más madres y padres veían en Roots Mindfoodness una solución conveniente, fácil y nutritiva para cuidar de la alimentación de sus hijos.