La ‘startup’ que digitaliza la compra y venta de motos en España

Cüimo es el primer marketplace digital de España que permite a los usuarios comprar y vender motos online con total segurid ad

Un fin de semana perdido, un enfado considerable y el gasto extra de un billete de Ave. Tres detonantes de una historia que comenzó mal pero que fue el origen de un ejemplo de emprendimiento cuyo crecimiento está siendo imparable. Se trata de Cüimo, el primer marketplace de motos en España que confía en alcanzar los dos millones de facturación en 2022. Su novedosa propuesta busca que el usuario disfrute del proceso compra y venta del producto en lugar de sufrirlo, dándole las máximas facilidades posibles.

Jaime Álvarez, uno de sus socios fundadores, fue quien vivió la mala experiencia original. En el proceso de compra de una moto se encontró que el producto no estaba en las condiciones que le habían prometido. Al poner en común su historia con Álex y Quique decidieron lanzar una startup especializada en la compra y venta de motos de forma 100% online. A golpe de click, el usuario puede comprar sin importar cual sea su ciudad.

La propuesta va mucho más allá de ser una plataforma online para encontrar la moto que te gusta. Ellos se encargan de gestionar todo lo que puedas necesitar: la revisión mecánica especializada, la recogida en la casa del vendedor, la firma electrónica de los diferentes documentos, el proceso de pago de impuestos en Hacienda y también el cambio de titular.

Pasos que son mucho más complejos y liosos de lo que se podría imaginar. Fé de ello da su crecimiento exponencial, su previsión de vender más de 600 motocicletas este año y de alcanzar los dos millones de facturación. Todo un hito, más aún, si se tiene en cuenta que se atrevieron a lanzar su idea en plena pandemia y cuentan solo con 6 meses de vida. Pero su máxima “cuidamos tu moto” y su compromiso “nos encargamos de todo” ha conseguido conquistar a la gente.

Seguridad, facilidad y comodidad

Los tres fundadores diseñaron un proceso que deslocaliza la compraventa de segunda mano y permite al usuario, a través de su plataforma digital, adquirir una motocicleta en cualquier lugar de España. No solo eso, si no que la recibirán en menos de una semana en su domicilio, revisada y con todos los papeles oficiales debidamente cumplimentados. Un proceso que, además, cuenta con el máximo nivel de seguridad en todas las gestiones.