Alcampo compró en un año 3.132 millones de euros a productores de España

La empresa trabaja de la mano de 6.040 personas que les distribuyen productos frescos y de gran calidad, reforzando su apuesta por conservar del legado gastronómico de España

Fiel a su compromiso con el apoyo al desarrollo de productores de su entorno, Alcampo ha realizado en el año 2021 compras a 6.040 proveedores de productos españoles por valor de 3.132 millones de euros.

Además de los más de 2.920 millones de euros en productos que son distribuidos en todos los centros Alcampo, las propias tiendas realizan compras a pequeños proveedores locales de su entorno que surten de productos a dichas tiendas, habiendo realizado compras a 1.371 productores por valor superior a 211 millones de euros.

Reforzando su apuesta por la conservación del legado cultural y gastronómico de las España, los centros Alcampo señalizan y destacan los productos propios de sus Comunidades Autónomas o provincias. Alcampo compra pescado en las lonjas del litoral español y trabaja junto a ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores españoles con el fin de crear un futuro próspero para todos.

La compañía inició su andadura en España en 1981, año en que abrió su hipermercado de Utebo, en Zaragoza. Hoy por hoy cuenta con más de 300 centros, donde genera empleo directo para 20.000 personas que pueden participar en los planes de accionariado voluntario de la compañía, que supone poseer una parte de la empresa y acceder al reparto de beneficios anuales.

Avances para todos

Los productores son parte importante del desarrollo de Alcampo, ya que los avances de estos, son avances de la compañía. Buena prueba de ella es la introducción de la tecnología blockchain en sus huevos camperos, de la mano de uno de sus proveedores, el Grupo Avícola Rujamar. Con el fin de reforzar la trazabilidad alimentaria, está tecnología permite rastrear todos los pasos que ha seguido el producto desde su origen hasta que termina en manos del cliente. Escaneando el código QR disponible en el envase, se puede acceder a la información del tipo de producción de los huevos, localización de la granja, datos de la gallina como la edad, así como información sobre la alimentación que ha recibido, la clase de huevo por tamaño y su fecha de recogida, envasado, expedición y caducidad, ofreciendo además información sobre la recolección y el embalaje.

El proveedor de estos huevos camperos es Grupo Avícola Rujamar, empresa castellanomanchega que ha incluido el sistema de trazabilidad alimentaria Trace Food, una plataforma respaldada en tecnología blockchain que permite crear un registro digital único, seguro e inmutable de cada producto para ofrecer información trazable en tiempo real.