Vitaance, el seguro de vida que mejora la salud de tus empleados

La empresa ha desarrollado un seguro colectivo de vida y accidentes para empresas, acompañado de una aplicación orientada a mejorar el bienestar de sus empleados.

La insurtech Vitaance ya está disponible para empresas en España. Tras haber levantado una ronda de financiación de 3 millones de euros en 2021 para desarrollar su producto, Vitaance está disponible desde este mes de mayo para todas las empresas que quieran contratarlo, y ya cuentan con una larga lista de clientes del mundo startup y corporativo. La innovación en el sistema de seguros, gracias a la digitalización de sus servicios, unido a una plataforma propia que permite crear un sistema de retos y recompensas para reducir la edad biológica de los trabajadores, son sus principales propuestas de valor en el mercado.

En este sentido es ahí donde reside la esencia del modelo de negocio de una empresa como Vitaance: generar salud y bienestar para mejorar la vida de los empleados a través de un sistema que aporta motivación. Según diversos estudios, un trabajador desmotivado reduce la productividad y aumenta el absentismo, traduciéndose todo ello en unas pérdidas que rondan el 34% de su sueldo.

“Nuestra misión es la de mejorar el estilo de vida de las personas potenciando su bienestar físico, social y mental, al mismo tiempo que les protegemos financieramente con un seguro de vida y accidentes. Creemos en la mejora constante de los individuos, y en que estos puedan aumentar su calidad y esperanza de vida a través de pequeños hábitos y rutinas saludables, los cuales les proponemos a través de nuestra app, y de manera personalizada”, destaca Ana Zamora, CEO y cofundadora de Vitaance.

Recompensas por vida sana

De esta manera, Vitaance ha desarrollado un seguro colectivo de vida y accidentes para empresas acompañado de una app orientada a mejorar el bienestar de sus empleados, poniendo el foco en los cuatro pilares básicos del bienestar (físico, mental, social y financiero) para fomentar que cada persona mejore en todos ellos. Un modelo innovador que se apoya en nuevas tecnologías como el Big Data y la gamificación como componentes fundamentales.

A medida que se cumplen estos desafíos, el empleado obtiene puntos que posteriormente puede canjear por regalos y recompensas de bienestar, proporcionadas por marcas exclusivas asociadas, tales como un masaje, una sesión de psicología, o una clase de yoga gratuitas, así como descuentos en productos de nutrición y descanso.