Sabadell presenta a su equipo en Expofranquicia

La entidad, con 26 años especializados en la franquicia, reúne por primera vez a su nuevo equipo en Ifema para el encuentro del año en el sector

Banco Sabadell siempre ha estado acompañando a las franquicias en España y, con motivo de la vuelta de la gran feria del sector, Expofranquicia, han aprovechado para presentar por primera vez de forma presencial a su renovado y ampliado equipo de franquicias; de esta forma, Banco Sabadell ayuda a los franquiciados en la toma de las mejores decisiones financieras según la necesidad en cada momento, incorporando la sostenibilidad como palanca de crecimiento rentable y con las mejores herramientas digitales.

Esta apuesta del banco por el sector no es algo que sorprenda dentro de este sector, ya que Banco Sabadell lleva 26 años con su propio departamento especializado. Para no dejar de crecer, la entidad ha hecho una gran inversión en personal para ampliar el núcleo de la división; tanto en directores especializados por sectores, como analistas de riesgos especializados en este modelo de negocio.

Del mismo modo, participan de forma activa en todo lo relacionado con el mundo de la franquicia, como su presencia en Expofranquicia 2022, pero también con SIF (valencia), Franquishop (diferentes capitales de provincias), Frankibalears (Palma de Mallorca), Frankinorte (Bilbao) o las diferentes ferias Virtuales y Online, patrocinando además eventos, estudios e informes del mundo de la franquicia, como ‘La Mujer en la Franquicia’, ‘La franquicia en Madrid’ o el ‘Estudio de Jurisprudencia de la franquicia’, todos ellos realizados por la Asociación Española de Franquiciadores a la que Banco Sabadell pertenece desde sus inicios y apoyan para fortalecer el sector, participando también tanto como jurado como patrocinador de los premios a las mejores franquicias a nivel nacional: ‘Franquiciador del Año’, ‘Franquiciado del Año ,Franquicia Emergente’, ‘Franquicia internacional’ y ‘Premio a la Resiliencia en la franquicia’.

Aprovechando su presencia durante esta última feria, hemos hablado con los directores de las diferentes áreas en las que el banco tiene presencia para que nos cuenten qué significa la franquicia para Banco Sabadell y qué papel juega en el sector.

Para Gabriel Moyá Ferrer, director del Departamento de Franquicias de Banco Sabadell, “en Banco Sabadell hemos estado, estamos y seguiremos estando al lado de las franquicias”. Del mismo modo, Samuel Carreño Bellot, Back Office de Franquicias, celebra los “más de 26 años apoyando el negocio de Franquicias, aportando soluciones personalizadas a las necesidades de nuestros clientes”.

La importancia de un encuentro como Expofranquicia para el sector, no sería lo mismo sin entidades como el Banco Sabadell; donde su papel es el de poder ofrecer un apoyo a estas marcas. En estos términos habla uno de los directores, Sergio Zambrini,: “Expofranquicia es un gran Foro donde se dan encuentro las nuevas franquicias y las ya consolidadas, nuestro apoyo financiero abarca tanto a unas como a las otras”. En los mismos términos habla otro responsable, José Luís Medina, que dice que las franquicias “aportan proyectos e ilusiones y nosotros ayudamos a hacerlos realidad”.

El discurso se mantiene, entre los directores de la entidad, los cuales inciden en el papel del Banco Sabadell en los momentos más complicados, vividos por el modelo de negocio desde la irrupción de la pandemia pero, a pesar de todo, “Banco Sabadell siempre está presente impulsando la franquicia”, dice Javier Saéz (director de Franquicias). Por su parte, Inma Núñez Jiménez, “Banco Sabadell sigue firme en el compromiso con el tejido empresarial y en concreto con el mundo de las franquicias. El objetivo es claro, continuar al lado de las marcas y sus franquiciados”, dice esta responsable.

Después de dos años de ausencia de la feria todo el equipo de franquicias de Banco Sabadell tuvo la oportunidad de asistir de nuevo a Expofranquicia contando además con la compañía de los compañeros de Riesgos especializados en Franquicias y de varios de la Red de Oficinas del Banco en Madrid, así como los partners de Renting (Csi Partner y Globaltic). Pudieron saludar personalmente a las marcas con las que trabajan habitualmente y otras nuevas con las que gracias a Expofranquicia han iniciado la colaboración. Alberto Almazán, director de Franquicias, destaca que Expofranquicia ”ha significado el principio de la vuelta a la normalidad y ha sido un gran paso para los que tanto valoramos el trato cercano y personal”.