llaollao triunfa en los Premios Europeos de la Franquicia

La marca de yogurt helado está nominada en premios de distintas índoles y recientemente ha recibido el galardón a la ‘Franquicia Española Internacional del Año’

Llega el verano y con él la temporada de los productos más frescos, para llaollao, la marca de yogurt helado líder, es una temporada especial, no solo a nivel de ventas, sino también de reconocimientos y galardones a los que están nominados. Sin ir más lejos, a principios de este mes, llaollao recibió el premio a la ‘Franquicia Española Internacional del Año’. El 1 de junio recogieron este premio el director de Operaciones, Juan Bueso, junto a la directora de Marketing de la marca, Cristina Saeta.

Este galardón es la primera parada de los Premios Europeos de la Franquicia 2022, que tendrán lugar en Bruselas durante el mes de septiembre y en los que se enfrentarán al resto de premiados por las diferentes asociaciones estatales de franquicias miembros de la Federación Europea de Franquicias (EFF). Esta lista está formada por 12 países: Alemania, Bélgica, Croacia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Turquía.

Desde llaollao han agradecido “enormemente a la Asociación Española de Franquiciadores la concesión de este prestigioso premio y tener, además, el orgullo de ganarlo en su primera edición y de representar a España en la final en Bruselas, de donde nos encantaría volver como ganadores del premio a nivel europeo”, dice Juan Bueso, director de Operaciones de llaollao.

Para la consecución de este premio, el jurado ha valorado su amplia presencia en el mundo, con espacios repartidos por todos los continentes; su consolidación en el sector, como la empresa líder de su sector; sus hitos internacionales y la calidad e innovación del producto, huyendo de los convencionalismos y elaborando nuevos artículos.

Nominaciones

Por otra parte, desde llaollao se encuentran ahora a la espera de las resoluciones de distintos premios que reconozcan el trabajo de la marca en los distintos ámbitos (marketing, producto, internacionalización o la valoración de los consumidores).

De esta forma, la marca se encuentra en la final de los premios Hot Concepts en la categoría de ‘Restauración en Centros Comerciales’. Para llegar hasta aquí, el comité de selección ha valorado todas las alianzas e innovaciones que la marca ha ido construyendo con grandes espacios como El Corte Inglés o Primark, en los que son pioneros en el sector de la restauración al incluir sus food truck dentro de sus tiendas. La decisión final la conocerán a finales de mes para su posterior entrega el 30 de junio.

No es el único premio al que opta la marca de yogurt helado. Desde la Asociación de Marketing de España, han nominado a llaollao en los Premios Nacionales de Marketing en la categoría de Internacionalización, accediendo a la lista corta con empresas como Glovo, Polarbox o Wallbox.

En este caso, el equipo de jurados ha elegido que llaollao pase al siguiente corte por su puesta en valor del producto y experiencia de consumo; transmisión de valores de marca; proceso de expansión internacional; consolidación como líder en mercados; aperturas en ubicaciones premium y el desarrollo digital de la marca. En esta ocasión, los premios se entregarán el 23 de este mes.

Desde la revista Dirigentes también han sido propuestos a sus premios en la categoría ‘Proyecto del año’ por la estrategia de crecimiento, y los resultados obtenidos, el pasado año. De este galardón todavía no se conocen los finalistas a la espera del fallo del jurado. Por último, también han sido nominados a Mejor Comercio del Año, un premio que otorgan los consumidores con sus votos.

Cada año que pasa, llaollao demuestra que su marca va más allá de su producto. Su crecimiento, comunicación y forma de hacer las cosas son un valor reconocido no solo para sus clientes, sino también para organismos nacionales e internacionales.