El éxito de Turbosuite es una consecuencia del uso del ‘big data’ y nuestro algoritmo
Turbosuite es un producto nuevo que partiendo de los antiguos RMS ha incorporado el uso de ‘Big Data’ e inteligencia artificial para desarrollar un SaaS en la nube que ofrece un servicio integral de ‘revenue’ que mejora de los rendimientos , incrementando en mas de un 37% la rentabilidad de los hoteles
¿Cómo nace la idea de crear esta plataforma?
Turbosuite es una visión de nuestro CEO, Manuel Martin que es gestor turístico y que para mejorar la rentabilidad de sus establecimientos tras usar varios RMS, descubrió que para tener mayor ocupación necesitaba constantemente bajar el precio de las habitaciones. Por ello se puso manos a la obra en desarrollar una solución que le permitiera conseguir mayor rentabilidad no vinculando tanto a la ocupación, sino a la ganancia neta para el establecimiento. Para conseguirlo fue necesario invertir muchas horas en hacer la unidad mínimo viable incorporando Big Data y analítica predictiva que ofrezca un dato más confiable. Con la llegada del Covid-19, fue una oportunidad para reflexionar hacia modelos productivos más rentables y escalables, y es como nace Turbosuite.
¿De qué forma compara o coteja el mercado Turbosuite en busca de los precios adecuados para reservar un alojamiento?
Mientras que los actuales RMS y Rate Shopper, necesitan adjudicar un set competitivo de diez establecimientos para determinar el precio de un hotel, el Rate Shopper de Turbosuite usa datos de todos los hoteles y apartamentos de la ciudad para un año de anticipación con todas sus variables de pax de ocupación y número de noches. Usando 2 millones de datos diarios para cada uno de nuestros clientes Turbosuite ofrece un dato mucho más confiable. Además, el algoritmo de Turbosuite tiene en cuenta todos los amenities y atributos que diferencian a cada uno de sus hoteles, eso son 116 factores diferenciales que se asocian con el análisis previo de sus reservas y con el dato cruzado de competidores de toda la ciudad.
¿Cuáles son las tarifas de sus servicios?
Nuestra solución es aplicable a hoteles, apartamentos turísticos, viviendas vacacionales y por tanto tiene diferentes planes de precios, en todas sus modalidades siendo un pay per win ya que nuestros clientes reciben una ganancia de un 37,6% y nos paga una pequeña comisión que va del 1,2% al 1,9%. Eso ha hecho que nuestra tasa de conversión sea altísima (cerca del 30% de nuevos clientes que ven la demos acaban comprándola).
Ha generado 70.000 reservas con un valor de 30 millones de euros, obteniendo una reserva media de 428€ ¿Cuál es la clave de su éxito?
Sinceramente los espectaculares incrementos de ganancias de nuestros clientes es una consecuencia directa del uso de big data y el potente algoritmo de 116 factores de Turbosuite.
¿Qué evolución esperan tener en el corto-medio plazo?
A corto - medio plazo seguiremos creciendo en España y Latam y empezaremos en Norte América con los primeros usuarios.