Alcampo apuesta por la franquicia y en formato de ultra proximidad

La empresa de distribución ha realizado tres nuevas aperturas de franquicias en zonas centrícas o en crecimiento en Madrid, Barcelona y Zaragoza

Alcampo continúa apostando con fuerza por su modelo de franquicia. En los últimos meses, la cadena de distribución puede decir que cuenta con 3 nuevas aperturas en este formato en tres grandes ciudades españolas como son Madrid, Barcelona y Zaragoza.

La primera de estas aperturas fue en Madrid, bajo el sello de Mi Alcampo en el barrio madrileño de El Cañaveral, perteneciente al distrito de Vicálvaro, y en pleno crecimiento y expansión.

El nuevo establecimiento se encuentra situado en la Calle Mario Moreno Cantinflas nº31 y tiene una superficie de venta de 500 m2, en la que los clientes pueden encontrar un surtido de más de 5.000 referencias, así como mostrador de carnicería, charcutería y pescadería. Dispone de 3 cajas de cobro.

De la misma forma, en la ciudad condal, se abrió bajo el mismo formato (Mi Alcampo) pero en una zona mucho más céntrica que la madrileña. El nuevo supermercado se encuentra situado en la céntrica Rambla de Cataluña, nº 39, y tiene una superficie de venta de 200m2, en la que los clientes pueden encontrar más de 3.800 referencias tanto de marcas propias como marcas líderes. Dispone de todas las secciones en libre servicio y da empleo a seis personas.

La última apertura se ha producido en Aragón, en la Calle Melilla, 12, en el distrito de San José, en Zaragoza. Este espacio cuanta con un tamaño de 215m2.

Previsión positiva para lo que resta de año

Tras un 2021 con datos de aperturas muy positivos en el modelo de franquicias, con 15 aperturas entre Cataluña y la Comunidad de Madrid, sin contar el resto de regiones. Para lo que resta de año, desde Alcampo apuestan a una previsión positiva de aperturas y se centrarán en el centro y el noroeste peninsular con un formato de ultra proximidad, para poder poner a disposición de los consumidores una gran variedad de productos muy cerca de sus hogares.