Zone2boost invertirá 1,5 millones en ‘startups’ en sus dos primeros años

El programa de innovación está impulsado por CaixaBank, Visa, Global Payments y Worldline. La iniciativa ofrece a 16 empresas seleccionadas acompañamiento para crecer, el apoyo de grandes compañías multinacionales líderes en sus sectores y el acceso a altos volúmenes de clientela.

La iniciativa internacional de innovación Zone2boost ha finalizado su segundo año de actividad con ocho nuevas start-ups incorporadas a su programa de aceleración. De las elegidas, cinco son empresas creadas por emprendedores españoles (cuatro de Cataluña y una de Madrid), mientras que las otras tres corresponden a proyectos internacionales (dos de Reino Unido y una de Irlanda).

De esta forma, el programa impulsado por CaixaBank, Visa, Global Payments y Worldline para impulsar la innovación en los servicios a comercios alcanza una cartera de inversión de 1,55 millones para un total de 16 empresas. Las ocho incorporadas en 2021 suponen un compromiso de nueva inversión de 750.000 euros.

Desde su creación, Zone2boost ha analizado un total de 475 proyectos, procedentes de todo el mundo. La iniciativa cuenta con Plug and Play, plataforma líder de innovación abierta, como partner estratégico, que colabora en el proceso de búsqueda y análisis de startups.

Además de la inversión, las empresas seleccionadas por Zone2boost cuentan con el acompañamiento del equipo integrante del programa y la posibilidad de desarrollar proyectos en colaboración con las empresas impulsoras de la iniciativa. Algunas de las start-ups seleccionadas por Zone2boost el año anterior están actualmente realizando pilotos reales en colaboración con los socios de esta plataforma.

Tal y como destaca Ben Mercer, cofundador de Personify XP, “esperamos trabajar junto con los socios de Zone2boost para hacer crecer nuestro negocio en todo el mundo y, en particular, en el mercado español”.

Por su parte, para Rob Leslie, CEO y fundador de Sedicii, haber sido una de las empresas escogidas por Zone2boost supone “un gran respaldo”, lo que también comparte Jordi Pages, CEO y cofundador de Weecover, que explica que haber sido seleccionada “supone la confirmación de que nuestra propuesta tiene un espacio de desarrollo dentro del ecosistema digital”. Para Carlos Fenollosa, CEO de Optimus Price, “la colaboración con los impulsores del proyecto es clave. Esperamos que nos puedan abrir mercado, mientras que Optimus Price les aporta una solución pionera que incluir en su portfolio y con la que pueden ampliar los servicios que ofrecen a sus clientes”.

Miquel Subirats, CEO y cofundador de StockAgile, considera que “las empresas impulsoras de Zone2boost nos pueden aportar muchas oportunidades, mientras nosotros les podemos aportar innovación, flexibilidad y oportunidades de negocio”. Manuel Martínez, cofundador y CTO de Privasee, destaca de Zone2boost “el poder contar con otros fundadores que trabajan en otros proyectos e industrias. Muchas veces, una conversación o un consejo de alguien que está pasando por un proceso similar o que ya ha superado un reto parecido es el que te ayuda a encontrar soluciones y crear productos que cambien el mundo”.

Por su parte, Juan Ignacio García, CEO y fundador de Boopos, destaca que “en estas etapas de la compañía, donde estás construyendo, contar con apoyo de buenos inversores vale más que el dinero en sí”. Para Arnau Navarro, cofundador y CEO de Haddock, “formar parte de la familia de Zone2Boost era una decisión estratégica para estar dentro de un ecosistema clave en el desarrollo de nuestro negocio”.

Impulsor de proyectos

Para las compañías responsables de Zone2boost -CaixaBank, Visa, Global Payments y Worldline, todas ellas de ámbito multinacional y líderes en sus negocios-, la iniciativa es una oportunidad para impulsar la innovación y la creación de nuevos servicios para comercios.

La colaboración con startups y pymes permite a las grandes empresas, como CaixaBank, Global Payments, Worldline y Visa, mejorar la agilidad y eficiencia en innovación, acelerar los tiempos de comercialización e implementación de sus soluciones a través de estas empresas y ayuda a identificar tecnologías y soluciones complementarias a sus propuestas de valor existentes.

A su vez, para las startups, colaborar con estas empresas les permite escalar rápidamente al disponer de multitud de recursos muy valiosos, como acercarse a una importante cartera de clientes, disponer de un gran canal de distribución, mejorar su posicionamiento de marca y ganar en visibilidad.