El compromiso de la empresa franquiciada con el franquiciado es la base de la excelencia

En Alcampo tenemos la firme vocación de desarrollar un comercio responsable en constante evolución y búsqueda de la sostenibilidad global, que acompañe a los habitantes de nuestro entorno con el fin de mejorar su calidad de vida.

Día a día aportamos al desarrollo económico, social y medioambiental de todas y cada una de las poblaciones en las que operamos, comenzando por la apertura de tiendas y por la generación de empleo, factores de crecimiento y riqueza; y elementos de cohesión e integración.

En este compromiso de impulso al desarrollo situamos también nuestra firme apuesta por el apoyo al emprendimiento, y es en este marco donde se desarrolla nuestro modelo de franquicia, un modelo de apoyo a emprendedores basado en la confianza y el acompañamiento constante y sostenido en la cercanía al cliente.

Junto a apertura y excelencia, la confianza es un valor básico para Alcampo y es la clave de una colaboración eficaz, comprensiva y con sentido para todos. En un mundo que evoluciona de manera constante, la confianza es capaz de dirigir a todos para establecer, cada día, relaciones éticas y duraderas.

En base a esta confianza, los franquiciados pueden desarrollar su negocio con las mismas condiciones y el modelo de gestión de los supermercados propios de nuestra empresa.

Nuestros franquiciados siempre cuentan con el respaldo de un equipo de asesores comerciales que acompañan en todo momento a los emprendedores, trasladándoles el saber hacer en el negocio de supermercados que tenemos, con más de 50 años de experiencia.

Además de la colaboración constante para el desarrollo de toda la actividad promocional, acciones de marketing, gestión logística y asesoramiento continuo, los franquiciados tienen también la posibilidad de formarse en nuestros supermercados propios antes de comenzar a desarrollar su propio negocio.

Además, pueden participar activamente en las acciones emprendidas en nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa y que están orientadas al bienestar social, la lucha contra la pobreza, la reducción del desperdicio alimentario, la promoción de la salud y la buena alimentación.

Tengo claro que el comercio es una clara oportunidad para emprendedores apasionados por esta profesión, pudiendo adaptar su negocio a necesidades y posibilidades, porque en función de los metros cuadrados del local y su situación adecuamos un modelo u otro, que gozará de más o menos surtido y conllevará unos aprendizajes diferentes.

En nuestro caso ofrecemos proximidad, hipermercados más periféricos y ultraproximidad, un formato cómodo adaptado a un consumidor urbano, que tiene buena acogida y funciona muy bien.

En cualquier caso, confío plenamente en nuestro modelo de franquicia que lleva funcionando desde el año 2010 y cuenta con un desarrollo activo y dinámico.

A lo largo de 2021 hemos abierto 17 franquicias hasta alcanzar un total de 125. Las aperturas han sido mayoritariamente en Barcelona, que entre provincia y ciudad ha alcanzado la docena de tiendas nuevas bajo el rótulo Alcampo.

Además, se han abierto cuatro en la Comunidad de Madrid (una de ellas en la capital) y una en la localidad gerundense de Lloret de Mar.

Estas aperturas han impulsado el crecimiento y beneficio compartido con los franquiciados y además han permitido la creación de 115 empleos, algo esencial para la evolución y desarrollo de nuestra sociedad.

Sin duda el éxito radica en ser capaces de satisfacer las necesidades de los clientes que visiten nuestros centros y adecuar una oferta de productos lo suficientemente profunda y adecuada, prácticamente personalizada, para todos los habitantes.

Nuestros franquiciados pueden hacer realidad un comercio que responde a nuestro modelo de negocio, basado en la oferta de una cesta de la compra asequible y de calidad y en nuestro compromiso con lo bueno, lo sano y lo local.

Históricamente en Alcampo hemos demostrado tener una fuerte especialización en alimentación con una clara apuesta por los productos locales, productos propios de determinadas zonas, muy ligados a la cultura gastronómica y a la tradición local.

Además, trabajamos para seleccionar productos seguros, que respeten el bienestar animal, la biodiversidad, que ofrezcan un etiquetado nutricional adecuado, que promuevan el desarrollo social, que procedan de bosques sostenibles y preserven los océanos, que respeten la diversidad en materia de tendencias alimentarias, de gustos o de necesidades especiales, etc.

En definitiva, favorecer un desarrollo económicamente eficaz, socialmente justo y ambientalmente respetuoso.

En definitiva, creemos que es posible hacer llegar nuestro propósito a cada vez más habitantes de la mano de nuestros profesionales y también de los franquiciados que compartan nuestros valores y, por supuesto, nuestra pasión sincera por el comercio.