Banco Sabadell refuerza Madrid en su apuesta por las franquicias

Banco Sabadell decide fortalecer su dirección de Franquicias, manteniendo las carteras por sectores, incorporando en Madrid a Alberto Almazán San Martín como nuevo director de franquicias, que tendrá una doble misión: gestionar las franquicias de forma sectorial y ganar visibilidad a nivel regional

Banco Sabadell es la entidad financiera líder en el sistema de negocio de franquicias, con una cuota de penetración superior al 30%. Con una experiencia de más de 25 años, su dirección de franquicias está ubicada en el Centro Corporativo de la Entidad en San Cugat del Valles desde donde se da servicio a toda España, encargándose de la captación, financiación y mantenimiento de las marcas franquiciadoras y de sus franquiciados, prescribiendo las operaciones a la red de oficinas para facilitar su formalización.

En 2022, el equipo liderado por Gabriel Moyá, continúa e incrementa su apuesta por el modelo de franquicias incorporando dos nuevos directores de Franquicias en el equipo comercial y cuatro analistas de riesgos especializados que estudiarán las propuestas de financiación. Estos nuevos puestos acompañarán al equipo actual de directores de franquicias, a una persona de soporte de renting y a la parte que desempeña las funciones administrativas, conformando entre todos un equipo con fuerte experiencia y conocimiento en este modelo de negocio que servirá para mantener el liderazgo de la entidad.

En la actualidad, Banco Sabadell trabaja con más de 1.000 marcas y mantiene más de 600 convenios de colaboración firmados y el año 2021 ha sido una vez más un año de crecimiento y de éxito en la consecución de los objetivos marcados. El nuevo objetivo que se ha marcado para 2022 es exigente, y pasa por incrementar el volumen, número de operaciones de nuevas aperturas de franquicias, incremento de los clientes nuevos, firma de nuevos convenios con marcas y todo ello para llevar a un incremento de margen abarcando todo el panorama de franquicias a nivel nacional.

La dirección de Franquicias da continuidad a la tradicional política de la entidad de cercanía a las empresas, pymes, negocios y autónomos, como ha demostrado durante la actual pandemia, anticipándose en facilitar la colaboración que cada negocio ha requerido y trasladando actualmente, a clientes y no clientes, nuevas ofertas por sectores que refuerzan la especialización. El conocimiento que da la experiencia en el modelo de negocio, confirma el buen comportamiento de franquiciados y franquiciadores, generando escasas incidencias con márgenes y vinculación superior a los negocios tradicionales.

El correcto análisis del riesgo y la cercanía de cada gestor hacen que la morosidad en el modelo de franquicias sea muy inferior al resto de clientes de la Entidad. En este sentido tiene un papel muy importante el franquiciador estando pendiente del buen nombre y gestión de la marca y del comportamiento de todas sus franquicias buscando soluciones para seguir mejorando.

La Dirección de Franquicias en Banco Sabadell está estructurada por sectores, lo que la diferencia de la competencia, cada uno de los directores de Franquicias gestionan diferentes sectores, primando la especialización y el enfoque de las necesidades de cada uno de ellos. En estos momentos difíciles hemos visto como ha habido distintas reacciones según los sectores, sirva como ejemplo la restauración donde han tenido que actuar con rapidez para adecuar mobiliario, terrazas, e incorporando delivery y take away, concediendo el apoyo necesario con urgencia por parte del Banco para poder acometer estas inversiones. No ha sido el mismo caso el sector de la alimentación en el que la influencia de la pandemia no ha sido tan directa, sino que ha generado un incremento de sus ventas al aumentar las restricciones en restauración.

El modelo de franquicias se viene implantando en España con fuerza, la mayor penetración se produce en los centros comerciales donde el 80% de los negocios son franquicias, lógicamente estos centros están ubicados habitualmente en las grandes ciudades. Los núcleos más populosos son los objetivos naturales de implantación de las franquicias. Es Madrid, con un 35% de las franquicias, la ciudad donde mayor número hay, generando 120.000 empleos y una facturación superior a 10.000 millones de euros y donde se ubican la mayoría de las marcas, de ahí la nueva incorporación al equipo de franquicias en Madrid y otra en el Centro corporativo de Sant Cugat del Vallés.

Banco Sabadell decide fortalecer su dirección de Franquicias, manteniendo las carteras por sectores, incorporando en Madrid a Alberto Almazán San Martín como nuevo director de franquicias, que tendrá una doble misión, gestionar sectores como restauración, telecomunicaciones, informática, hoteles, papelerías, y un largo etcétera y tener una visibilidad a nivel regional en Madrid para dar servicio a las franquicias y apoyar a la red de oficinas.

Alberto Almazán con más de 30 años de experiencia en Banco Sabadell, en los últimos 14 años ha estado dedicado a la gestión de empresas y negocios, se incorpora en este momento a la dirección de Franquicias del Banco liderada por Gabriel Moyá.

El compromiso de Banco Sabadell no ha dejado de ser el estar cerca de las empresas y, en este caso de las franquicias, aportando recursos y la experiencia de más de 25 años, siendo pioneros en la gestión de este modelo de negocio de éxito gracias a mantenerse en todo momento a disposición de estas para todo lo que necesitasen.