Ha llegado una nueva forma de hacer publicidad en internet para ‘influencers’

Javier Yuste, es un jovencísimo emprendedor y empresario valenciano, experto en emprendimiento y marketing digital. Licenciado en Administración de empresas y master en negocios internacionales por el IE, donde actualmente es profesor asociado, y mentor de ‘startups’ del Área 31 dentro del Venture Lab España.

812 Media está formado por un grupo de seis jóvenes “nativos digitales” que nacen con el valor añadido de conocer bien los canales en los que operan. Forman parte de la Generación Z, que se mueve como pez en el agua en el mundo digital y en el que las redes sociales como Instagram o LinkedIn, o la publicidad programática han estado siempre presentes en sus vidas. Un nuevo status quo que les permite tener una interacción innovadora con sus clientes al poderles ofrecer nuevas estrategias basadas en dinámicas que proyectan a futuro.

A la cabeza de este proyecto se encuentra Javier Yuste, un jovencísimo emprendedor y empresario valenciano, experto en emprendimiento y marketing digital. Licenciado en Administración de empresas y master en negocios internacionales por el IE, donde actualmente es profesor asociado, y mentor de startups del Área 31 dentro del Venture Lab España. Javier participa, además, en diferentes negocios de tecnología, marketing, criptomonedas, blockchain y motor y es inversor en diferentes startups de distintos países como parte de su compromiso con el apoyo al tejido empresarial más joven a nivel global.

La carrera de Yuste en el mundo del emprendimiento es meteórica, con tan solo 14 años y gracias a sus conocimientos digitales comenzó a importar ropa en China. Dos años más tarde, su enorme inquietud y su pasión por el mundo del motor le llevaron a dar un vuelco a su modelo de negocio y a apostar por importar productos de radiofrecuencia. Tan solo un año más tarde y, coincidiendo con su entrada en la Universidad, decide sumar un socio más a su aventura y probar suerte con el sector de la telefonía móvil. Su tesón y expertise le colocaron muy pronto como uno de los principales vendedores de Ebay en España.

Al terminar la carrera, y con el objetivo de perfeccionar el inglés y adquirir nuevas experiencias, decide dar un salto internacional y se muda a vivir a Finlandia. Yuste es un corredor de fondo y su carrera de emprendimiento no se detiene. Regresa a España y decide esta vez probar suerte como empresario junto con Jesús San Román, creando dos marcas propias: una de calzado masculino (Vono) y otra de alquiler de coches (Rent Dream Cars).

Por aquel entonces, el éxito o fracaso de una compañía comenzaba a moverse al son de nuevas variables, en las que el influencer marketing, fenómeno a punto de eclosionar, tenía mucho que decir. Javier y Jesús deciden en 2016 fundar Binfluencer, empresa de marketing de influencers que cuenta con gran reconocimiento en todo el mercado hispano y que a fecha de hoy continúa liderando. Empresa a la cuál finalmente se unió Iván Martín Maseda un año más tarde.