Ifema reunirá en Expofranquicia a las principales firmas del sector

La feria reunirá a las principales franquicias de los ámbitos nacional e internacional durante los días 5 al 7 de mayo, para volver a convertirse en el centro de atención de emprendedores y empresarios en busca de nuevas ideas de negocio e inversión

La próxima edición del Salón Internacional de la Franquicia EXPOFRANQUICIA 2022, organizada por IFEMA MADRID, los próximos 5 al 7 de mayo, volverá a convertirse en el centro de atención de emprendedores y empresarios en busca de nuevas ideas de negocio e inversión.

Los resultados de la última edición del certamen, en 2019, que reunió a 500 enseñas y un total de 15.248 visitantes, de los cuales un 31,7% acudió con la intención de adquirir una franquicia en el plazo máximo de un año, confirman a EXPOFRANQUICIA como la Feria de referencia para el sector en España.

El certamen, a dos meses vista de su próxima convocatoria, está despertando grandes expectativas en el sector, como lo constata el listado de firmas que han confirmado su participación. Entre otras estarán presentes: Best Seller, Midas, El Kiosko, Naturhouse, Telelavo, La Mafia se Sienta a la Mesa, Replus Ventanas PVC, Schmidt Cocinas, Eroski Franquicias, Mexicana de Franquicias, Ambiseint franquicias, Martonela, Carlos Conde Peluqueros, Century 21, Domus Laundry, Phone House, Acium, Muerde la Pasta, Aquí tu Reforma, The Ftizgerald Burger Company, Doctor Colchón, L’Orange Bleue Mon Coach Fitness, Tutto Capsule, Self Clean Car/Massi, Japón Market 24h, The Fresh Poke, Anytime Fitness, Carlin, Be to Be, Bebé Básico, Dowe, Capricho Diario, Comess Group, Grupo Cymes, Iron Body Fit, Kimono, KRF the New Urban Concep, Oh my Cut, Punto Blanco, Singularu, Smartmakings, entre otros muchos.

Con este gran plantel de marcas, EXPOFRANQUICIA volverá a ofrecer la más amplia visión de la franquicia, al acoger a los sectores de Agencias de Viaje, Alimentación, Consultorías y Asociaciones, Cosmética y Belleza, Fotografía, Heladería y Pastelería, Hostelería y Restauración, Imprenta, Artes Gráficas y Rotulación, Informática, Joyería y Bisutería, Moda y Complementos, Muebles y Decoración, Educación y Formación, Papelería y Material de Oficina, Ocio y Servicios.

Además, el Salón pondrá en marcha distintas iniciativas dirigidas a proporcionar a los participantes el máximo beneficio, como es el caso del Business Room Área Vip para inversores, un espacio único de desarrollo empresarial, cuyo objetivo es potenciar las sinergias entre inversores y franquiciadores, propiciando encuentros dirigidos a crear negocios.

También se va a crear una Zona Start Up para jóvenes emprendedores, que pondrán al servicio de franquicias de reciente creación, la oportunidad de promocionar su marca en la Feria.

Asimismo, habrá un Área de Asesoramiento Legal Gratuito, un servicio que será proporcionado por despachos de abogados pertenecientes al Comité de Expertos Jurídicos de la Asociación Española de Franquiciadores, AEF.

Finalmente, la Feria ofrece su nuevo canal digital Life Connect EXPOFRANQUICIA 365, que permitirá a franquicias y potenciales inversores estar interconectados durante todo el año,

Apuesta por la moda

En el sector de la Moda y Complementos, uno de los mercados más afianzados, se encuentran propuestas como las que ofrecen NAFNAF o Best Sellers, dos firmas internacionales líderes en este segmento.

Entre los negocios especializados en joyería, se presentan este año Singularum, una marca de joyas asequibles, que conecta los mundos offline y online, transformando el negocio en una inversión moderna y de éxito, y Acium, una franquicia internacional de venta y personalización de joyas de acero.

También muestra su oferta en el Salón, Punto Blanco, una cadena especializada en moda intima, masculina y femenina, y Bebé Básico, que presenta ropa, calzado y accesorios para bebes, entre otras muchas otras propuestas.

Belleza y cuidados

Dentro de la multitud de sectores que estarán presentes en la feria, se presentará entre otras propuestas e ideas de negocio, una amplia variedad de conceptos en lo que se refiere al sector de la belleza y el cuidado del cuerpo, para desarrollar bajo la fórmula de la franquicia.

Entre ellas, enseñas de peluquería, como Carlos Conde Peluqueros o Oh My Cut; marcas del mundo de los gimnasios, como Anytime Fitness, L`Orange Bleue Mon Coath Fitness, Move it Center y Energy Fitness, o centros especializados en bienestar por electroestimulación, como Iron Body Fit.