Uber acuerda con Nissan electrificar el taxi y la VTC

Entre los compromisos de Uber se encuentran que en 2025 la mitad de km recorridos sean cero emisiones de media en 7 capitales europeas, entre ellas Madrid

Uber arranca su compromiso de sostenibilidad anunciando un acuerdo con Nissan que permitirá a conductores de taxi y VTC de todo el país la compra o leasing de vehículos 100% eléctricos de Nissan con descuentos de hasta un 23%.

Con este acuerdo, Uber da los primeros pasos para lograr su compromiso global de que un 50% del total de kilómetros recorridos de media en la plataforma se realicen para 2025 con vehículos cero emisiones en siete capitales europeas (Madrid, Lisboa, Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Londres y París). La siguiente iniciativa de la compañía en España, siguiendo esta línea, será lanzar Uber Green en Madrid, integrando vehículos cero emisiones en la plataforma. Está previsto que para 2030 el 100% de los viajes sean eléctricos en EEUU, Canadá y Europa y que en 2040 Uber sea una plataforma de movilidad cero emisiones, en 10.000 ciudades y seis continentes, con el 100% de los viajes realizados por vehículos cero emisiones.

Electrificando los taxis y VTCs en España

En septiembre de 2020, Uber publicó un informe sobre cómo promover la electrificación del mercado de transporte compartido en Europa. Spark! Partnering to Electrify in Europe, examinaba las barreras a las que se enfrentan los conductores comerciales de alto kilometraje ante la electrificación, especialmente en lo que respecta a la carga y el coste, y en cómo Uber, fabricantes de automóviles, empresas, ciudades y reguladores pueden trabajar juntos para superarlos.

Entre otras iniciativas, y con el objetivo de alcanzar los objetivos marcados en su informe, Uber pone en marcha el programa de descuentos con Nissan para acelerar la electrificación de los vehículos comerciales en España, permitiendo el acceso a vehículos eléctricos, como el Nissan Leaf, con ventajas económicas para la comunidad de taxis y VTCs.

De esta manera, Juan Galiardo, director general de Uber en España, dice: “Para alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en una plataforma de 0 emisiones es imprescindible trabajar de la mano de los fabricantes de referencia para favorecer la electrificación de los vehículos de mayor uso en las ciudades, taxis y VTC. Hoy nos unimos a Nissan para ofrecer facilitar a empresas y autónomos la migración de sus flotas a vehículos 100% eléctricos”.