McDonald’s apuesta por España con nuevos franquiciados

A través de un proceso de selección a nivel nacional, la compañía líder del sector de la restauración abre sus puertas para ampliar su número de socios

McDonald’s, compañía líder en el sector de la restauración en España, lanza una nueva campaña para seguir reforzando su captación de franquiciados en nuestro país, como muestra de su compromiso y apuesta por el mercado español. Así, la compañía, que comenzó a otorgar licencias a terceros en 1985, quiere impulsar el negocio a través de la entrada de nuevos socios que se sumarán a los más de 125 en España.

Cabe destacar el importante papel que los franquiciados tienen en el Sistema McDonald’s en España, ya que, en la actualidad, la compañía cuenta con más de 550 restaurantes de los cuales, más del 90% están operados por franquiciados, todos ellos empresarios con un marcado compromiso con la excelencia y la gestión de personas. Actualmente, McDonald’s es la empresa franquiciadora líder en el mundo y ofrece soporte y formación de alto nivel y de manera continuada para todos los titulares de sus establecimientos.

Esta iniciativa reafirma el compromiso de la compañía con la economía y la sociedad españolas y responde a la necesidad de dar cobertura al plan de crecimiento de la empresa en España. Con la llegada de nuevos franquiciados al sistema, concesión de nuevas franquicias y la consecuente apertura de establecimientos, McDonald’s dará también un impulso a la creación de empleo.

Esta búsqueda de nuevos franquiciados para el sistema McDonald’s coincide con la celebración del 40 aniversario de la llegada de la compañía a España. Cabe resaltar el hecho de que algunos de los franquiciados que actualmente forman parte del Sistema, comenzaron su andadura en la compañía con la apertura del primer restaurante situado en la Gran Vía de Madrid, un hecho que refleja el compromiso de la marca con sus franquiciados y viceversa.

Las ventajas de ser franquiciado de McDonald’s

Los franquiciados de McDonald’s cuentan en todo momento con el apoyo y asesoramiento necesario para poder gestionar el negocio de forma exitosa, acompañados de un soporte continuo por parte de consultores de la marca. El propósito de la compañía es establecer relaciones empresariales duraderas y eficientes para desarrollar estándares y prácticas sostenibles de alto nivel, por lo que los contratos de franquicia se suscriben por un periodo de 20 años.