Foodbox se suma a la iniciativa ‘Foodcoin’, la primera criptomoneda de la restauración

El grupo participará en este proyecto piloto con dos establecimientos de la cadena Taberna del Volapié y lo irá ampliando en los próximos meses al resto de establecimientos

FoodBox, que integra las cadenas Volapié, Santagloria, Papizza y MásQMenos, implantará este revolucionario sistema de fidelización con su propia criptomoneda, el VolaCoin (VLC) y la generalista “FoodCoin”, con la que los clientes de su cadena de tabernas andaluzas podrán realizar pagos y acumular “tokens” a través de los que obtener importantes descuentos y beneficios directos. Este proyecto, que actualmente se encuentra en fase piloto en dos establecimientos Taberna del Volapié en Madrid (Ponzano y Castellana 124) se irá implantando progresivamente en el resto de la cadena y marcas del Grupo.

Este sistema denominado “FoodCoin”, es la primera moneda virtual o criptomoneda desarrollada a nivel mundial para la hostelería, y ha sido creada por emprendedores hosteleros junto a la empresa española 2gether, ofreciendo a los establecimientos de restauración la creación de un modelo interactivo global de premios e incentivos directos de carácter económico. Por cada consumición, los clientes acumulan virtualmente los “tokens” que podrán reutilizar posteriormente en nuevas consumiciones, creándose un sistema circular que premia la fidelización de los consumidores.

En opinión de Augusto Méndez de Lugo, CEO de FoodBox, “estamos firmemente convencidos de las posibilidades y ventajas que la digitalización ofrece a los negocios de restauración y queremos llevar este proceso a un nivel superior. En este sentido, desde FoodBox hemos querido apadrinar e impulsar este proyecto de FoodCoin como plataforma de crypto virtual para la hostelería, que seguro va a ser todo un éxito ya que ofrece importantes ventajas a los consumidores, que van a poder interactuar con sus establecimientos favoritos de una forma inédita hasta ahora y a los locales que van a poder promover la fidelización de sus clientes de forma sencilla y flexible”.

Piloto en Taberna del Volapié

El proyecto piloto que se está desarrollando en los dos establecimientos de Taberna del Volapié ubicados en Ponzano y en Castellana 124, contempla el obsequio de 3 VolaCoins (VLC) -con un valor de 3€- a cada cliente que se descargue la aplicación en el propio establecimiento y otorga, además, un descuento fijo acumulable del 10% en sus consumiciones.

Este sistema está disponible inicialmente a través de la app de “2gether”, disponible para IOS y Android. Mediante un simple proceso de alta, el cliente obtiene una tarjeta virtual con la que podrá pagar y acumular inmediatamente cualquier consumición (a través de ApplePay y GooglePay), sumando “tokens” para futuras consumiciones.