Fast Fuel recibe el premio de la Feria de Franquicias en “Logro medioambiental”

El galardón a la cadena de gasolineras, con 13 estaciones de servicio entre España y Portugal, se debe a sus “prácticas sostenibles en la protección del medioambiente”

La cadena de gasolineras low-cost Fast Fuel ha sido premiada por la Feria de Franquicias OnLine en la categoría de “Logro Medioambiental”. La persona que recogió el premio fue Marcos Tejeda, CEO de la compañía.

La entrega de estos premios recayó en la directora de la Feria de Franquicias Online, entidad que ha convocado estos galardones, Raquel Robledo y en Eduardo Abadía, director ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), entidad encargada de la Dirección Técnica de los premios.

“Los pilares fundamentales de Fast Fuel son la creación de valor, la calidad, el compromiso de aplicar prácticas sostenibles para la protección del medio ambiente y una política que ofrece el mismo producto que la competencia a un mejor precio” ha afirmado Tejeda.

En esta nueva edición se han otorgado los galardones en siete modalidades, que han recaído en las siguientes cadenas franquiciadoras y personas: Yakart Autocaravanas, al concepto más novedoso en franquicia; d-uñas, a la empresa franquiciadora con mayor expansión a nivel internacional; Midas, al mejor crecimiento multifranquiciado de una marca; ADA Cloud, a la plataforma de marketing conversacional I.A.; Banco Sabadell, a la entidad financiera colaboradora en el sistema de franquicias; y a Juan Carlos Martín Jiménez, a la publicación para el sistema de franquicias: libro “Franquicias, negocios de ÉXITO”.

El modelo de negocio Fast Fuel ofrece desde estaciones de servicios pequeñas, y que solo requieren de 200 m² y de una inversión inferior a los 220.000 Euros, hasta grandes estaciones de servicio con hasta 4 surtidores preparados para vender aproximadamente 20.000 litros al día. Estas unidades pueden contar también con servicio de auto-lavado, la inversión necesaria para ponerlas en marcha ronda los 275.000 euros y su facturación media es cercana al 1,5 millones de euros/año.

Control del combustible

Para poder ayudar a que las empresas y vehículos que repostan en sus gasolineras a ser más cuidadosos con el medioambiente, Fast Fuel está en constante actualización de sus estaciones de servicio y busca estar siempre a la última con el objetivo de ofrecer un servicio puntero y sostenible a sus clientes. Con este objetivo la compañía ha creado una aplicación que permite tener almacenadas todas las tarjetas Fast Fuel en el móvil, descargar facturas directamente desde la App, tener un control total del gasto en carburantes tanto en coches de particulares como en las flotas de empresas, manteniendo un estricto control y supervisión del gasto.