Brasayleña relanza su plan de expansión y prepara nuevas aperturas
Apuesta por un modelo de expansión propio en esta primera etapa de lanzamiento, con la apertura de cinco locales más en este año 2021, y una inversión de 2,5 millones de euros
La cadena de restauración Brasayleña, especializada desde hace más de diez años en la gestión de restaurantes al estilo rodizio, relanza su plan de expansión 2021, interrumpido temporalmente por la pandemia.
Como novedad, la compañía prevé abrir cinco nuevos restaurantes a lo largo del último trimestre del año. Para ello, la compañía ya ha seleccionado diferentes locales, todos ellos en emplazamientos Premium repartidos por todo el país. De cara a esta expansión, Brasayleña destinará una inversión cercana a los 2,5 millones de euros en los próximos meses.
Con estas aperturas, Brasayleña prevé concluir el ejercicio 2021 con 27 restaurantes operativos, 23 de ellos propios y otros cuatro operando en régimen de franquicia.
“Tras el complicado año y medio vivido nos encontramos en un momento de expansión de la economía, impulsada por la ola de optimismo que está generando la vacunación masiva y la paulatina recuperación de la normalidad. Queremos aprovechar esta situación para apostar claramente por la expansión de nuestra compañía y sacar ventaja de las oportunidades que vemos en el sector de la restauración para los próximos años”, ha afirmado Emilio Lefort, director de Expansión, Franquicias y RRII de la compañía.
Además del crecimiento que actualmente está viviendo el consumo en nuestro país, y las oportunidades inmobiliarias existentes, Brasayleña se beneficia ahora de toda una batería de medidas puestas en marcha hace un año para paliar los efectos de lapandemia de Covid-19, y que ya están repercutiendo de manera directa en el incremento de beneficios de la compañia, como la tecnologización de sus procesos, en el que ha introducido nuevos sistemas de control del establecimiento -de gestión del stock, de las ventas, de proveedores, de gastos, facturación, etc.-, o, de cara a sus franquiciados, la adaptación de las tasas de royalties y su nuevo sistema de financiación a medida.
Más ventajas para la compañía:
En estos últimos meses, Brasayleña ha introducido también importantes innovaciones, como son su acuerdo con las principales plataformas de delivery del país -Deliveroo, Glovo y Uber Eats- y que, cuyas ventas han crecido un 20% desde el inicio de la pandemia.
También recientemente, y como complemento a su red de restaurantes, Brasayleña ha comenzado a dar servicio en Madrid a través de un acuerdo de colaboración con una empresa de dark kitchen. Gracias a esta nueva línea de actividad, Brasayleña prevé incrementar la rentabilidad de su cadena.