Felipe VI: “España es un gran destino para los nómadas digitales”

El Rey destacó “las magníficas infraestructuras tecnológicas con que cuenta España” y “la mentalidad abierta al cambio de nuestra sociedad” durante la inauguración de la nueva edición de South Summit el pasado 5 de octubre.

Don Felipe VI fue el encargado de inaugurar, durante la mañana del 5 de octubre, una nueva edición de South Summit, el encuentro de startups referente en el ecosistema emprendedor. Su Majestad destacó el valor de España como destino para startups y emprendedores de todo el mundo, poniendo en valor el “atractivo de nuestro país para nómadas digitales y numerosos profesionales que trabajan en el sector de forma remota”.

El Rey también destacó las “magníficas infraestructuras tecnológicas, el rápido despliegue del 5G y la gran proliferación de centros de datos de gran capacidad” en nuestro país. Pero, especialmente, “la mentalidad abierta al cambio que caracteriza a nuestra sociedad y que se articula en una amplísima red de centros de formación, parques tecnológicos, incubadoras y aceleradoras”. En este sentido, quiso dar las gracias a todos los emprendedores reunidos en #SouthSummit21 “porque contribuyen a hacer una sociedad mejor y a que España sea hoy un país innovador”.

South Summit 2021 powered by IE University, en colaboración con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha sido coorganizado por el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con partners como BBVA, Telefónica, Endesa y BStartup de Banco Sabadell. No faltó tampoco la presencia institucional del Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid, representados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, quienes recibieron al Rey en este acto.

Durante la inauguración, María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, apuntó que “no solo el emprendimiento es clave para el desarrollo económico, apostar por el planeta es igual de determinante para todos. Si hay una comunidad que puede conseguir ambos objetivos, es la comunidad de las startups, de los emprendedores, de los innovadores”.

El encuentro de este año que se celebrará entre el 5 y el 7 de octubre en Madrid refuerza esta transformación verde basada en la conectividad, la innovación y el negocio, añadiendo una cuarta para dar forma al futuro: la sostenibilidad.