FedEx ofrece 250.000 euros para impulsar a pequeñas empresas

La empresa de paquetería lanza el concurso Small Business Grant en dieciséis países europeos en su apuesta por apoyar a las PYMES de menos de 50 empleados

FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, ha anunciado el lanzamiento del concurso Small Business Grant en Europa. El concurso está dirigido a pequeñas empresas europeas que apuestan por la excelencia digital, la sostenibilidad y la innovación ofreciendo diferentes premios hasta un total de 250.000 euros.

Por primera vez, el concurso se desarrollará como un único concurso paneuropeo en el que podrán participar pequeñas empresas cuya sede se encuentre en uno de los 16 países europeos siguientes: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, España y Reino Unido.

Se seleccionarán 15 finalistas para competir por el Gran Premio de 50.000 euros o por uno de los tres premios del Jurado: Excelencia Digital, Liderazgo Sostenible e Innovación Magistral, de 15.000 euros cada uno. Además de las empresas finalistas candidatas a uno de los cuatro premios que otorga el jurado, el resto de empresas inscritas podrán participar en una votación popular para optar al Premio del Público de cada país, lo que originará 15 ganadores adicionales que recibirán un premio de 10.000 euros cada uno.

“Dirigir una pequeña empresa ya es difícil incluso en condiciones favorables, pero en los últimos 18 meses las PYMES se han visto obligadas a adaptarse para sobrevivir” dijo Helena Jansson, SVP Finance International de FedEx Express y miembro del jurado de la competición FedEx Small Business Grant. “A través del concurso Small Business Grant, queremos respaldar a nuestras pequeñas empresas, ayudarlas a lograr sus sueños y escribir el próximo capítulo de su historia”.

Para poder participar, las empresas no tienen por qué ser clientes FedEx ni tener una cuenta de envío activa con FedEx Express. El periodo de inscripción permanecerá abierto del 15 de septiembre al 20 de octubre de 2021. Se anunciarán los 15 finalistas el 17 de noviembre de 2021 y, ese mismo día, se abrirá la votación popular para los Premios del Público. Se anunciará el nombre de todas las empresas ganadoras el 26 de enero de 2022. Para conocer los criterios de participación y los términos y condiciones, han habilitado un espacio dentro de su propia página web.