Álvaro Blanco, CEO de Native Talents: “El ‘influencer’ ha llegado para quedarse, ya que es una nueva forma de comunicación de las marcas”

En diciembre de 2015 surgió Native Talents de forma inesperada. Una idea transformada en proyecto para contar historias a través de la moda masculina y las redes sociales con talentos digitales. Actualmente cuentan con más de 30 talentos representados en exclusiva

¿Qué es Native Talents?

Native Talents es una agencia de Influencer Marketing en la que desarrollamos estrategias digitales con líderes de opinión. Además, contamos con más de 35 influencers que representamos en exclusiva de sectores como el entretenimiento, salud, leyes o música y baile.

¿Cómo surge la idea de crear una agencia de ‘influencers’?

De una manera orgánica. Por aquella época yo trabajaba en una agencia de comunicación contactando con influencers y me surgió la duda de si podía funcionar una agencia de influencers especializada en el lifestyle masculino. Nuestra gran diferencia respecto a otras agencias es que somos la única especializada en público masculino. Hemos ido creciendo y evolucionando en los servicios que ofrecemos, pero contamos con una experiencia de más de cinco años para marcas masculinas.

¿Cómo funciona una agencia de representación de ‘influencers’?

Nuestro trabajo consiste en cerrar acuerdos comerciales entre el influencer y la marca. Somos una versión 2.0 del tradicional representante de actores o modelos ya que nuestro ámbito son las redes sociales, aunque he de decir que cada vez el entorno offline va cogiendo más fuerza en nuestro día a día.

Además, también forma parte de nuestro trabajo el seguimiento de nuestros representados ayudándoles y aconsejándoles en mejorar su contenido o su perfil, pero también en hacer crecer su presencia como marca.

¿Por qué solo os encargáis de representar ‘influencers’ de ‘lifestyle’ masculino?

Cuando surgió la idea de crear una agencia de representación de influencers pensé que por qué no había una dedicada a chicos. Hay agencias especializadas en YouTube, chicas, madres, pero ninguna para nosotros, los chicos. A día de hoy, cinco años más tarde, seguimos siendo la única.

Los ‘influencers’ son cada vez más, pero puede surgir la duda de si realmente son una verdadera herramienta para las marcas. ¿Qué importancia tienen estos actualmente?

Los influencers son un nuevo altavoz mediante el cual las marcas pueden acercarse a su público objetivo. Cada vez han ido cogiendo más relevancia en el sector del marketing ya que se ha comprobado que su inversión tiene resultados. Puedes conectar con una persona que se encuentra en la otra parte del mundo por el hecho de crear un contenido que sea interesante, y la verdad, es que es increíble cómo se ha conseguido globalizar el consumo de contenidos.

¿Son los ‘influencers’ una moda pasajera o llegan para quedarse?

Yo llevo trabajando con influencers desde 2014. Es verdad que en esa época no se llamaba así, sino que se les conocía como bloggers. El Influencer Marketing ha llegado para quedarse ya que es una nueva forma de comunicación que tienen las marcas de acercarse a su público. Se pueden valer de la forma, audiencia o carácter que tiene un influencer para reflejar su ADN y transmitir de una manera orgánica y creíble un contenido patrocinado.

¿Cómo ha sido la actividad durante la pandemia? ¿Hay diferencia entre la etapa posterior al Covid y la actual?

Nosotros hemos vivido un crecimiento muy exponencial desde la pandemia. Hubo proyectos que se quedaron atrás durante el confinamiento, pero nos adaptamos a los nuevos tiempos. No solo hemos multiplicado x3 nuestra facturación durante 2021, sino que también el equipo ha ido creciendo y nuestros servicios se han ido ampliando, creando branded content o producción de contenido para soportes como Twich.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto-medio plazo?

El gran objetivo es consolidarnos como agencia de Influencer Marketing y seguir trabajando con todos nuestros clientes de una manera tan recurrente. Hemos crecido mucho en los últimos meses y no queremos alejarnos de nuestra esencia y nuestro método de trabajo. Ojalá lleguemos a superar la barrera de los 3 millones de facturación durante 2021/2022 y que todos los proyectos en los que estamos trabajando salgan a la luz.