Alcampo abre su primer punto de recogida en pleno centro de Madrid

La cadena de distribución inauguró el 22 de septiembre, su primer espacio de recogida para compras ‘online’ en la calle Sagasta número 32 de la capital de España. Abierto de lunes a domingo, incorporará una tienda de conveniencia con un surtido de 500 artículos

La pandemia ha provocado que las empresas hayan acelerado sus procesos en la búsqueda de una mayor interacción y simplificación de sus relaciones con los clientes, en un esfuerzo por mejorar la calidad de sus servicios para complacer a los ciudadanos.

El caso de Alcampo, es uno de los grandes ejemplos de modernización llevados a cabo durante el transcurso de la pandemia. La empresa reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 310 centros (62 hipermercados y 248 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio online y una plantilla de más de 20.000 personas. Su último gran anuncio busca ampliar su red de servicios ofreciendo a sus clientes su primer punto de recogida para pedidos online. Este nuevo formato fue inaugurado en Madrid el 22 de septiembre en el número 32 de la calle Sagasta y abrirá de lunes a domingo, incluidos los festivos, en un horario de 9:00 a 22:00.

Los clientes podrán acceder a este nuevo servicio a través de la página web de Alcampo (alcampo.es) y tendrán acceso a los precios y surtido de sus hipermercados, que superan las 50.000 referencias, pudiendo optar por recoger su pedido en dos horas tras su realización o en la franja horaria que mejor les convenga.

Este nuevo punto de recogida incorporará también en su interior una tienda de conveniencia con un surtido de más de 500 artículos como refrescos, bodega, platos preparados o snacks, con los que pueden complementar su compra en el momento que pasen a recoger el pedido realizado. El nuevo espacio ubicado en el centro de Madrid es el primero de estas características que abre Alcampo en España, apostando por la innovación en click & collect para dar servicio a los habitantes del centro de la ciudad.

Para Antonio Valverde, director de proximidad digital y comercio electrónico de Alcampo en España, este nuevo formato supondrá para la firma “una solución más de las que ya ofrecemos a nuestros clientes. Los consumidores están acostumbrados a las entregas a domicilio y queríamos ofrecer la posibilidad de acceso a un hipermercado online a través de nuestra web”, dice. “Nuestra promesa es una promesa muy fuerte, poner a disposición 50.000 productos de todo tipo al mismo precio del hipermercado y sin coste adicional. El hipermercado de Moratalaz será el que abastezca a todos los clientes que vengan a recoger sus productos en el punto de recogida de Sagasta, 32, y lo podrán tener disponible dos horas después de haber realizado su pedido”, añadió.

Desde el inicio de la pandemia, Alcampo ha proporcionado a sus clientes mejoras en su servicio, alineadas con las necesidades de la población para así estar más cerca de ella. Además de iniciativas para que simplifiquen el proceso de compra, Alcampo ha implementado iniciativas de sostenibilidad y economía circular, como sus stands de Moda Re- en sus hipermercados; o iniciativas sociales para ayudar a personas con dificultades económicas, como, por ejemplo, la donación de 225.000 euros en material escolar entregado a ONGs para su reparto a diferentes familias.