Nace ‘Female Founders Day’, un congreso de proyectos tecnológicos liderados por mujeres

Emprendedoras del sector tecnológico tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en una competición de “elevator pitches”, in situ, y optar al premio de 3.000€

El espectacular auditorio del Ateneo de Madrid, en el centro de la capital, acogerá el próximo 23 de noviembre Female Founders Day, un evento para conectar referentes y dar visibilidad a la figura de la mujer líder dentro del mundo del emprendimiento tecnológico, en todas sus formas: inversoras, fundadoras, comunicadoras, científicas y divulgadoras STEM.

Entre los nombres que protagonizarán diferentes paneles de expertas o charlas magistrales (todas ellas referentes en el panorama nacional e internacional), destacan Elena García Armada, de Marsi Bionics; Clara Grima, matemática y divulgadora; Rocío Álvarez Ossorio, de Token City; Elena Garcia de Bstartup; Sofía Benjumea de Google for Startups, Luz Rello de ChangeDyslexia; Mireia Badía de Growly; Pepita Marín de WeAreKnitters; Laura Lozano de Chargy; Yaiza Canosa de GOI; Cristina Miquel de StartUC3M; Sofía Fernández del Área de innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid y Marta Caparrós de YoutOOProject, entre otras.

Elena García Armada, fundadora y CEO de Marsi Bionics: “Una de las mejores formas de promocionar el talento femenino es aglutinarlo. Eso es precisamente lo que logra Female Founders Day que tiene la virtud de contar con muchas mujeres con éxito y proyección para ponernos a trabajar juntas en un solo objetivo. Es un placer participar y ayudar a despegar proyectos liderados por mujeres en un evento tan práctico que conecta la empresa con la financiación”. Por su parte, Luz Rello, fundadora y CEO de Change Dyslexia, destaca que este encuentro “aúna en un espacio muy reducido a muchas fundadoras del espacio emprendedor español, pero con proyección internacional.”

En definitiva, un elenco excepcional de mujeres luchadoras, curiosas e inspiradoras al frente de proyectos consolidados.

El evento, con formato presencial y retransmisión en streaming, tiene como partners principales a Google for Startups y al Ayuntamiento de Madrid, y contará con un aforo presencial de 200 personas y todas las medidas de seguridad requeridas por el (aun en vigor) protocolo COVID.

Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, ratifica el “firme compromiso” del Ayuntamiento de Madrid “en la visibilización de la presencia femenina dentro del ecosistema de emprendimiento e innovación”. En palabras de Niño, “las mujeres emprendedoras no son una quimera, ya están aquí, llevan años desarrollando su talento y aumentando progresivamente su número e influencia”. Por este motivo, “las administraciones y las empresas privadas tenemos que seguir colaborando a la hora de trasladar estas experiencias de éxito al resto de la sociedad”. De ahí que eventos como Female Founders Day sean “claves”, ya que “ayudan a poner en común los testimonios de mujeres emprendedoras y a inspirar a las generaciones más jóvenes”. “Compartir triunfos, errores, advertencias y recomendaciones permite allanar el camino a los referentes femeninos del presente y del futuro”, ha concluido.