Yakart Autocaravanas apuesta por la franquicia para su crecimiento nacional

La compañía, que cuenta con 14 años de experiencia, es la primera de su sector que apuesta por este sistema para la expansión de su modelo de negocio

La compañía gallega Yakart Autocaravanas, especializada en la venta y alquiler de autocaravanas, arranca su plan de expansión. Tras casi 15 años de experiencia en el sector, con nueve centros operativos, y tras el éxito vivido por el caravaning durante 2020, la empresa impulsará este 2021 su desarrollo en franquicia por todo el país.

En la actualidad, Yakart cuenta con tres unidades propias en A Coruña, -que es la central de franquicias-, Lugo y Alicante, cuatro franquicias en Castellón, Narón y Santiago en la provincia de A Coruña, y Vitoria, y dos colaboradores en Asturias y Vigo.

En los 14 años transcurridos desde la fundación de la compañía, Yakart Autocaravanas se ha convertido en la primera cadena de franquicias que opera en este sector, un modelo de negocio sin competencia y con una alta rentabilidad. Para este año, su objetivo es abrir cinco nuevos establecimientos franquiciados, con especial interés por las zonas de Madrid, Barcelona, Asturias, Málaga, Ourense, Sevilla, Vigo, Valencia y Bilbao.

“El sector del caravaning lleva ocho años de crecimiento continuado, pero la pandemia ha disparado el interés por este medio de transporte, una de las opciones más cómodas para quienes quieren viajar seguros”, afirman desde la compañía. “Esta situación atípica que vivimos ha dado a conocer el caravaning a un público mucho más amplio y variado”, defienden.

Amplia flota

Yakart cuenta con una amplia flota de autocaravanas y campers de todos los tipos y tamaños -de tres a siete plazas-, totalmente equipados, con no más de dos años de uso, y los elementos más modernos tanto en seguridad como en control. Algunas de las marcas que comercializa son Carthago, Malibu, Dethleffs, Sunlight, Road-Car, Globeca, Westfalia o la marca Roller Team.

Además, las unidades de la cadena Yakart Autocaravanas cuentan con una línea adicional de ingresos que consiste en una tienda donde se venden productos del caravaning, accesorios y consumibles y también pueden disponer de taller, en el que renovar, reparar o añadir los recambios o accesorios que necesite la autocaravana.

Yakart Autocaravanas se dirige a emprendedores y empresarios que dispongan de un local mínimo de aproximadamente 200 metros cuadrados en propiedad o alquiler y que estén interesados en montar un negocio de reducida inversión y alta rentabilidad. Asimismo, los que dispongan de más de 1.000 metros cuadrados pueden contar con aparcamiento de autocaravanas.