Happy Code encara el año 2021 con optimismo pese a la pandemia

La cadena de origen brasileño, especializada en el aprendizaje STEAM para la formación de estudiantes de hasta 17 años, está presente en España desde 2020

El sector de la educación y la formación tiene cada vez más presencia en el sistema de franquicias. Siguiendo esta tendencia, la franquicia de origen brasileño Happy Code desembarcó en España a principios del año 2020, instalando su sede central en Barcelona.

Esta compañía está especializada en el aprendizaje STEAM para la formación de estudiantes de cinco a 17 años: Ciencias (Science), Tecnología (Technology), Ingeniería (Engineering), Artes (Arts) y Matemáticas (Math). Su metodología de enseñanza se basa en el desarrollo de habilidades del siglo XXI, ya que se trabajan disciplinas fundamentales para la formación de personas más capacitadas, para lidiar con los nuevos desafíos de la era digital. La compañía cuenta con presencia en Brasil, donde tiene 100 franquicias y está asociada a 180 colegios; Portugal, donde tiene diez franquicias y 50 colegios asociados; y ahora en España.

A pesar de la coyuntura actual, la marca mantiene sus planes de expansión en el sector educativo y recientemente ha lanzado al mercado el Pack Experiencia Happy Code, lo que está haciendo repensar la forma de aprender en el mundo de la educación, una herramienta comercial muy potente, que está poniendo al servicio de los partners y franquiciados de la empresa.

Tal y como explica Felipe Assef dos Santos, director ejecutivo de Happy Code para nuestro país, “la apuesta que hemos realizado por el aprendizaje digital en colegios, escuelas e institutos, ya que creemos mucho en nuestro producto y en su grado de aceptación, tanto por parte de los profesores como de los padres, nos hace ser optimistas de cara a este año”.

En este sentido, el responsable de la compañía en España apunta que la previsión con la que trabajan es firmar entre 15 y 20 contratos en este año 2021, tanto con partners como con franquiciados.

Por tanto, el esfuerzo y el trabajo de los responsables de Happy Code en España se centra de lleno en este año: “Aunque 2020 fue un ejercicio difícil, al menos nos ha servido para reinventarnos y enfocar nuestros objetivos en 2021, en el que esperamos despegar definitivamente y ser un referente en el sector de la educación 4.0”, concluye el director ejecutivo de la marca para nuestro país.