Alcampo celebra 40 años de su primer supermercado en España

En 1981 inauguró su primer establecimiento en nuestro país, situado en Utebo (Zaragoza), que supuso la primera experiencia internacional del por entonces Grupo Auchan en España.

La cadena de supermercados Alcampo celebra el 40 aniversario de su llegada a España. El hipermercado Alcampo de Utebo, en Zaragoza, abrió sus puertas el 24 de marzo de 1981. Su apertura supuso la primera experiencia internacional del por entonces Grupo Auchan (hoy Auchan Retail) en España.

Durante estas cuadro décadas en España, “la cadena ha hecho realidad día a día su modelo de comercio: un comercio responsable en constante evolución, buscando la sostenibilidad global, y acompañando a los habitantes de su entorno con el fin de mejorar su calidad de vida”, explican desde la compañía en un comunicado.

“Actores de lo bueno, lo sano y lo local, la compañía selecciona y concibe una oferta exclusiva, justa y responsable, y crea espacios físicos únicos, desarrollando además nuevos servicios phygitales (la conexión entre la realidad física y la digital) orientados a simplificar la vida de las personas que eligen Alcampo para hacer sus compras, haciendo realidad la proximidad digital”, insisten la empresa.

A lo largo de su historia, Alcampo ha impulsado el desarrollo de proveedores de su entorno, y prácticamente la totalidad de los productos que vende tanto en sus tiendas como a través del canal online son adquiridos a proveedores españoles, a los que compra productos por valor de más de 3.000 millones de euros, aseguran desde la compañía.

A día de hoy, 40 años después de aquel primer supermercado, la compañía cuenta con 310 centros en España, que se dividen entre 62 hipermercados y 248 supermercados. Cifras a las que hay que añadir un total de 53 gasolineras, además del servicio de comercio online.

Además, cuenta con una plantilla de más de 20.000 personas en España. La compañía cuenta con el sello Top Employers, concedido por Top Employers Intitute, que reconoce la política de recursos humanos desarrollada por la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar, según concluyen en el comunicado.